Venta masiva de tecnología: 1 acción de NASDAQ bajó un 62% para comprar antes de que comience a dispararse

Nasdaq

The Opening Bell - NASDAQ

 

2022 ha sido un año pésimo para poseer acciones tecnológicas, no hay duda al respecto. Desde principios de este año, el índice compuesto Nasdaq ha perdido más del 30% de su valor, lo que significa que el Nasdaq se encuentra ahora en un mercado bajista innegable. (Técnicamente hablando, realmente solo necesita una caída del 20 % para calificar como mercado bajista).

Y se pone peor.

El Nasdaq puede haber bajado un 30%, pero las acciones individuales de Nasdaq han caído mucho, mucho más. Caso en cuestión: la empresa de firma electrónica DocuSign (la que le permite “firmar electrónicamente” sus contratos y trámites hipotecarios en línea) se ha desplomado un 62 % desde que comenzó el año. Si las acciones tecnológicas están en un mercado bajista, DocuSign está en un mercado doblemente bajista.

Nasdaq

 

LA OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA

Y, sin embargo, esta podría ser una gran noticia para los inversores que han estado esperando la oportunidad de comprar DocuSign a bajo precio. Para saber por qué, XLNTRADE RESEARCH le echa un vistazo a los números.

Actualmente valorada en $11.8 mil millones en capitalización de mercado, DocuSign no tiene una relación P/E porque de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados ( GAAP ), la empresa no tiene “P”, es decir, técnicamente no es “rentable”. Pero, de hecho, DocuSign es un negocio muy rentable, que genera ganancias en efectivo (flujo de efectivo libre ) de casi $ 500 millones solo durante el año pasado.

Además, a medida que DocuSign acumula efectivo, su valor empresarial se abarata aún más. Restar el efectivo neto de la capitalización de mercado nos da un valor empresarial de solo $ 11,7 mil millones para DocuSign, y una relación valor empresarial-flujo de efectivo libre de solo 23,4. Para una acción que los analistas esperan que aumente sus ganancias un 16,5% anual durante los próximos cinco años, eso no es un precio alto ni una mala valoración para una acción aparentemente “no rentable”.

 

LAS FIRMAS ELECTRÓNICAS SON EL FUTURO

Considere esto: las acciones de DocuSign han bajado mucho desde que reportaron ganancias la semana pasada, pero esas ganancias fueron todo menos malas. Los ingresos crecieron un 25 % año tras año, y si asume (como hago yo) que a medida que crece DocuSign, sus márgenes de beneficio aumentarán en lugar de disminuir o mantenerse estables, esto sugiere que, con el tiempo, los beneficios de DocuSign deberían crecer más rápido que los ingresos, y que la compañía superará las predicciones de los analistas de un crecimiento de las ganancias de solo un 16,5%.

De hecho, si observa el estado de flujo de efectivo de la empresa del último trimestre, esto es exactamente lo que sucedió. Aunque DocuSign siguió sin ser rentable técnicamente, su flujo de caja libre en el trimestre creció un 42 %.

 

En este momento, muchos inversores parecen estar apostando a que el crecimiento de DocuSign fue una especie de casualidad pandémica, y las acciones de DocuSign están sufriendo las consecuencias. Pero si me preguntas, lo que la pandemia realmente nos enseñó es que el trabajo remoto puede ser tan eficiente, o más eficiente, que el trabajo de oficina. A medida que se realizan más negocios en línea, tiene sentido que las firmas electrónicas sean la forma en que se firmarán la mayoría de los documentos en el futuro.

Como líder del mercado en firmas electrónicas, con una participación de mercado del 70 % en los EE. UU., DocuSign me parece la manera correcta de aprovechar esta tendencia. Y si podemos hacer eso mientras también pagamos un precio de ganga, menos de la mitad de lo que pagó el CEO por las acciones de DocuSign, ese es un trato que quiero aceptar. 

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*