Desplome del mercado de valores: 3 acciones aburridas pero hermosas que pueden hacerte mas rico para 2030

Desplome del mercado de valores

The Opening Bell - Desplome del mercado de valores

A Wall Street y a los inversores se les ha enviado un severo recordatorio en 2022 de que las acciones pueden bajar con la misma facilidad con la que pueden subir. Desde que alcanzaron sus respectivos máximos históricos, el Promedio Industrial Dow Jones de 126 años, ampliamente seguido por el S&P 500 , y el Nasdaq Composite impulsado por el crecimiento han caído un 17%, 22% y 33% respectivamente. Esto coloca al S&P 500 y al Nasdaq Composite firmemente en las garras de un mercado bajista.

Si bien las grandes caídas en el mercado en general pueden asustar y afectar las emociones de los inversores, la historia muestra que las correcciones y los mercados bajistas pueden ser fantásticas oportunidades de compra para los inversores pacientes. Después de todo, cada caída notable en los principales índices bursátiles de EE. UU. finalmente fue borrada por un mercado alcista.

La pregunta importante no es “¿Debería invertir durante una caída del mercado de valores?”, Es “¿Qué acciones debo comprar?” Quizás la mejor respuesta es negocios aburridos.

Aunque la palabra “aburrido” puede tener connotaciones negativas, las empresas aburridas son algo hermoso en Wall Street. Una empresa aburrida suele ser muy rentable de forma recurrente y probada en el tiempo. En otras palabras, las acciones aburridas son justo el tipo de empresas que esperaríamos aumentar en valor con el tiempo.

Lo que sigue son tres acciones aburridas pero hermosas que nuestro panel de analistas de XLNTRADE eligió para comprar que pueden hacerte más rico para 2030.

 

MICROSOFT

La primera acción aburrida con la capacidad de enriquecer a los inversores a largo plazo para el cambio de década es la acción tecnológica de Microsoft.

Cuando la mayoría de la gente piensa en Microsoft, probablemente recuerdan su sistema operativo Windows o están familiarizados con los diversos programas de Office de la empresa, como Word o Excel. Aunque estos segmentos heredados no están creciendo al mismo ritmo que hace dos décadas, siguen siendo fuentes de ingresos. De hecho, los datos de GlobalStats muestran que Windows controla una participación dominante del 75,5% de los sistemas operativos de escritorio globales, a partir de mayo de 2022.

La belleza de estos conocidos segmentos heredados es que proporcionan capital que Microsoft puede redistribuir en iniciativas de mayor crecimiento. En particular, la empresa ha logrado un fuerte crecimiento sostenido, gracias a sus inversiones en computación en la nube.

Microsoft Azure es el número 2 mundial en gastos de infraestructura en la nube, con un crecimiento de ventas año tras año que ronda constantemente el 50 %, excluyendo los movimientos de divisas. Los lazos con la nube de Microsoft son lo que le dará la capacidad de sostener un crecimiento de ventas de dos dígitos potencialmente durante toda la década.

¿Quiere otra razón para confiar en Microsoft a largo plazo? La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), una subsidiaria de S&P Global, ha otorgado a Microsoft su calificación crediticia más alta (AAA). Eso es un escalón más alto que la calificación crediticia de S&P para el gobierno federal de EE. UU. (AA). La implicación es que S&P tiene más confianza en que Microsoft pague y pague sus deudas que en que el gobierno de EE. UU. haga lo mismo.

Desplome del mercado de valores

 

NEXTERA ENERGY

La belleza de NextEra es que brinda un servicio de necesidad básica. No importa qué tan bien o mal se desempeñe el mercado de valores, los propietarios de viviendas y los inquilinos no van a dejar de usar electricidad de repente.

La demanda de electricidad tiende a ser altamente predecible, lo que brinda a empresas como NextEra la capacidad de desembolsar capital para nuevos proyectos de infraestructura y su dividendo sin afectar negativamente la rentabilidad. Wall Street ama la previsibilidad, y eso es lo que obtienes con la gran mayoría de las acciones de servicios públicos.

Sin embargo, NextEra no es solo otro nombre en la industria de servicios eléctricos, es la compañía de servicios eléctricos más grande y por una buena razón. Ningún otro proveedor de servicios públicos está generando más capacidad a partir de la energía solar o eólica que NextEra. Con la empresa prometiendo hasta $ 55 mil millones en total entre 2020 y 2022 en nuevos proyectos de infraestructura (es decir, predominantemente proyectos de energía renovable), es probable que siga siendo el líder en energía verde en los EE. UU. en el futuro previsible.

Aunque los proyectos de energía renovable pueden ser costosos, el gasto ha valido la pena . Las soluciones de energía verde han reducido significativamente los costos de generación de electricidad de NextEra y han impulsado a la empresa a una tasa de crecimiento anual compuesta de un solo dígito durante más de una década. Comparativamente, las acciones de servicios públicos eléctricos suelen crecer a una tasa baja de un solo dígito.

Otra razón más para tener confianza en poseer acciones de NextEra Energy a largo plazo son las operaciones reguladas de servicios públicos de la empresa. Por “regulado”, me refiero a sus operaciones tradicionales que no funcionan con energía renovable. Aunque la compañía no puede transmitir aumentos de tarifas en cualquier momento que lo desee (primero necesita la aprobación de las comisiones estatales de servicios públicos), estar regulada significa que no está expuesta a precios mayoristas de electricidad potencialmente volátiles.

 

BERKSHIRE HATHAWAY

Aunque Berkshire Hathaway no es un nombre tan conocido como Microsoft, el CEO multimillonario de la compañía ciertamente lo es: Warren Buffett. Desde que tomó las riendas como director ejecutivo en 1965, el Oráculo de Omaha, como se conoce a Buffett, ha llevado las acciones Clase A de su empresa (BRK.A) a un rendimiento anualizado del 20,1%.

Dicho de otra manera, los accionistas han duplicado su dinero cada 3,6 años durante los últimos 57 años. Si este rendimiento anualizado se mantuviera, los inversores podrían más que cuadruplicar sus inversiones iniciales para fines de 2030.

Si bien no hay escasez de razones para el éxito a largo plazo de Buffett, algunas están muy por encima de las demás. Por ejemplo, la cartera de inversiones de casi $315 mil millones de Berkshire Hathaway está fuertemente sesgada hacia acciones cíclicas.

Las empresas cíclicas se desempeñan bien cuando la economía de EE. UU. y la mundial se expanden y luchan cuando se producen recesiones. La cuestión es que las recesiones suelen durar un par de trimestres, mientras que las expansiones económicas pueden durar muchos años. Warren Buffett está jugando un juego de números que tiene a Berkshire Hathaway perfectamente posicionado para aprovechar la expansión natural de la economía estadounidense.

Otra razón por la que Berkshire Hathaway prospera es su exposición a las acciones de dividendos. Incluyendo los dividendos de acciones preferentes, la compañía de Buffett está en camino de recaudar más de $6 mil millones en ingresos pasivos durante los próximos 12 meses. Las acciones de dividendos no solo son rentables y probadas en el tiempo, sino que tienen un historial de rendimiento significativamente superior a las acciones que no pagan dividendos durante largos períodos. Una vez más, Warren Buffett está jugando un simple juego de números que prepara a Berkshire Hathaway para el éxito.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*