¿Este voto del panel de la FDA convierte a MODERNA en una compra?

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The Opening Bell - Moderna

 

Podría abrir un mercado completamente nuevo para la vacuna COVID-19 de Moderna.

Moderna ha sido líder en la carrera de vacunas contra el coronavirus desde el principio. Fue el primero en comenzar los ensayos clínicos de una vacuna candidata. Y su vacuna COVID-19 se lanzó en segundo lugar, solo un par de semanas después de la desarrollada por Pfizer y BioNTech. Pero hay un área en la que Moderna se ha quedado atrás, en términos relativos: la vacunación de los niños. La Administración de Alimentos y Medicamentos aún no ha autorizado la administración de la vacuna Moderna a menores de 18 años.

Pero, aquí, las cosas están evolucionando. Esta semana, un panel asesor de la FDA recomendó la autorización de las vacunas para personas de 6 a 17 años, y también para personas de 6 meses a 5 años. Las acciones de Moderna cerraron un 5,7% más el miércoles después de que la noticia saliera a última hora de la tarde. Pero ¿este voto convierte a Moderna en una compra? Nuestro panel de analistas de Warren Bowie and Smith RESEARCH nos da los detalles al respecto.

 

MILES DE MILLONES DE DOLARES EN INGRESOS

Primero, consideremos dónde se encontraba Moderna antes de esta noticia. La compañía de biotecnología ha vacunado completamente a más de 77 millones de estadounidenses. Eso le otorga la segunda participación más grande del mercado estadounidense después de Pfizer. En todo el mundo, está generando miles de millones de dólares en ingresos y ganancias cada trimestre con su vacuna contra el coronavirus.

Por supuesto, la demanda puede disminuir a medida que la pandemia se convierte en una situación endémica. Pero aún debería haber oportunidades para obtener ingresos significativos de la vacuna, y la que se vislumbra más grande es el mercado de refuerzo. Moderna está a la cabeza en ese frente ahora porque es la compañía más cercana a la comercialización con un potencial refuerzo específico de omicron. La compañía anunció recientemente datos positivos de ensayos clínicos y tiene como objetivo llevar su candidato, que se dirige tanto a la variante omicron como al coronavirus original, al mercado para la campaña de vacunación de otoño. La idea es que Moderna pueda actualizar rápidamente su refuerzo cada año para combatir las variantes de mayor circulación.

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EFECTIVO PARA FINANCIAR

Mientras tanto, las ventas de vacunas de Moderna le han ayudado a acumular 19.300 millones de dólares en efectivo. Eso le da los medios financieros para llevar sus programas a través de la tubería de desarrollo, o incluso adquirir candidatos o una empresa para acelerar el crecimiento.

Por lo tanto, las perspectivas para Moderna son prometedoras, incluso si la demanda de vacunas contra el COVID-19 cae desde los niveles observados anteriormente en la pandemia.

Ahora, consideremos las últimas noticias. El comité asesor de la FDA ha recomendado que se apruebe la vacuna de Moderna para su uso en niños. La FDA no tiene que seguir el consejo de un comité asesor, pero por lo general lo hace. Entonces, hay razones para ser optimistas. La FDA generalmente toma su decisión poco después de que el panel vote.

La votación del panel de esta semana es una buena noticia para Moderna y sus accionistas. Cualquier cosa que pueda resultar en más ventas de vacunas es positiva. Pero este no es un momento decisivo para la biotecnología, porque la FDA autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años en mayo de 2021 y en niños de 5 a 11 años el otoño pasado. Entonces, los padres que más querían vacunar a sus hijos probablemente ya les dieron la vacuna de Pfizer.

 

COMPARTIENDO EL MERCADO CON PFIZER

Moderna puede tener una mayor oportunidad de vacunar a los niños más pequeños. Eso se debe a que los reguladores aún no han autorizado una vacuna para ese grupo. Aún así, es probable que comparta inmediatamente ese mercado con Pfizer y BioNTech. (El comité asesor de la FDA también recomendó esta semana la vacuna de Pfizer para ese grupo de edad).

Entonces, seguro, el uso en niños aumentará los ingresos de Moderna, pero la ganancia puede no ser enorme. Así que no compraría Moderna basándome en las noticias de esta semana. En cambio, consideraría Moderna en función de su imagen general. La compañía está adaptando su programa de coronavirus a la evolución del virus y del mercado. Tiene una sólida cartera de candidatos más allá de su programa COVID-19, y el dinero para financiar su desarrollo.

La llegada de Moderna al mercado de vacunas para niños será una ventaja, pero hay muchas otras razones para comprar acciones de esta empresa de biotecnología.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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