¿Es una pérdida de tiempo rastrear el siguiente crash de los mercados?

Una pérdida de tiempo

En el artículo de hoy, los analistas financieros de XLNTrade México ven más allá de las estrategias habituales y las noticias del mundo comercial para mostrarnos cómo incluso los mejores inversores pierden grandes oportunidades y se encuentran en la próxima “burbuja”.

Medir el tiempo del mercado es difícil incluso para los inversores más experimentados; muchos de ellos incluso pierden grandes oportunidades por la incertidumbre de ser parte de la próxima gran burbuja. Cuando las acciones se desploman, un impulso bastante normal puede ser vender en el afán de no perder nuestro dinero, pero en la línea del tiempo de las correcciones observamos que después de una gran caída llegan los mejores días del mercado; por lo que las ventas de pánico pueden reducir significativamente el rendimiento a largo plazo al hacer que se pierdan los mejores días.

Mantener la inversión durante tiempos turbulentos puede ayudar a recuperar las pérdidas después de los mercados bajistas; se necesita mucha paciencia para hacer una buena gestión del portafolio y poder así con el tiempo recuperarse.

Pero entonces, ¿qué puede quitarnos más tiempo?; rastrear signos de alta volatilidad y tener incertidumbre conforme los gráficos e indicadores se cruzan esperando encontrar el perfecto punto de entrada para el próximo “Boom” de Tesla o Apple o bien tener un portafolio solido para que cualquier punto de entrada sea el mejor en cualquier momento. Las dudas pueden llenar la cabeza de miedo y sin embargo la historia nos dice que una simple inversión a largo plazo puede ser una “receta para evitar pérdidas” por ejemplo, los rendimientos del S&P 500 han sido negativos solo el 6% del tiempo desde 1929.

Por supuesto, los datos también muestran los rendimientos astronómicos para un inversor que calificó correctamente los peores días de los mercados. Aun así, Bank of America señaló que los factores que incluyen el posicionamiento y el impulso suelen tener un buen rendimiento únicamente a corto plazo, pero el análisis fundamental gana sobre el futuro.

De cara al futuro, Wall Street prevé retornos más moderados, o alrededor del 2% anual para el S&P 500 durante la próxima década. El pronóstico se basa en una regresión histórica en relación con el porcentaje de ganancias, pero hoy en día en un mercado situado en la constante estimulación artificial de la economía o la tambaleante manipulación, realmente no sabríamos si estamos ante el siguiente gran “Boom” o si estamos quedando atrapados en una gran burbuja.

Podemos escoger. Rastrear el siguiente crash y perdernos el tren de las oportunidades como le paso a los inversores cuando el Bitcoin costaba 600USD o ser los protagonistas del crecimiento de la década. Hoy en día y con tantos activos podemos estar seguros de que tanto las correcciones como los booms están a la orden del día y es bien sabido que un portafolio bien posicionado saca provecho de ambas situaciones.

Obtenga más información sobre XLNTrade y siga nuestros artículos para obtener más información.

XLNTrade Logo

Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*