MODERNA está preparándose para dominar el mercado de vacunas COVID-19 con este hábil movimiento

Ontega revision de Moderna

 

Moderna ha sido una de las acciones de salud más populares del año pasado, subiendo más del 400%, informa el analista financiero de Ontega, Waldo Silva. La vacuna contra el coronavirus de la compañía, mRNA-1273, para la que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) en diciembre de 2020, es lo que ha entusiasmado tanto a los inversores con las acciones, ya que generará miles de millones en ingresos para la empresa.

¿QUE PASO?

Esta semana, sin embargo, Moderna se convirtió en el primero en lanzar un ensayo de la vacuna COVID-19 en niños de 6 meses a 11 años. La biotecnología espera vacunar a 6.750 participantes sanos en los EE. UU. Y Canadá en su estudio pediátrico de fase 2/3. La prueba incluye dos partes. En la primera parte, los investigadores darán a los participantes de 2 a 11 años una de las dos posibles dosis de ARNm-1273 , mientras que los más jóvenes recibirán una de las tres posibles dosis. Los datos obtenidos de esa fase determinarán la dosis que se utilizará en la segunda parte del ensayo, que incluirá un grupo de vacuna y un grupo de control que recibirá placebos.

Moderna dijo anteriormente que tiene como objetivo una lectura de datos esta primavera y el despliegue de vacunas a tiempo para el período de regreso a clases en otoño.

 

HACIENDO CUENTAS SERÍAN…

Aproximadamente el 15% de la población de Estados Unidos tiene menos de 12 años, según los datos de la oficina del censo de población. Eso es más de 48 millones de personas, usando el precio que el gobierno federal pagó a Moderna por sus dosis de ARNm-1273 y considerando un régimen de dos dosis, podemos hacer una estimación de ventas. A $ 15 por dosis por alrededor de 100 millones de dosis para vacunar a los niños, Moderna generaría $ 1.5 mil millones en ingresos solo en el mercado estadounidense.

Aunque los casos graves de COVID-19 son relativamente raros en los niños, vacunar a los más jóvenes será un paso clave para detener la propagación del coronavirus y poner fin a la pandemia.

Moderna generaría $1.5 mil millones en ingresos solo en el mercado estadounidense

Aproximadamente el 15% de la población de Estados Unidos tiene menos de 12 años, según los datos de la oficina

COMPETENCIA FERÓZ

La FDA otorgó EUA a las vacunas Moderna y Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años, pero autorizó la vacuna de Pfizer para personas mayores de 16 años. Esto se debe a que Pfizer presentó datos de prueba satisfactorios sobre participantes en ese rango de edad un poco más amplio. Podríamos esperar que ambas empresas compitan por este mercado aproximadamente al mismo tiempo. Johnson & Johnson aún no ha lanzado ensayos en la población menor de 18 años. Pero planea hacerlo, según un informe de USA Today.

¿Crees que MODERNA se posicione en primer lugar por sobre PFIZER?, dinos lo que piensas y deja tu comentario.

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Información de Waldo Silva

Financial Market Analyst

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