TESLA y NETFLIX harán o romperán el Nasdaq esta semana

The Opening Bell - Netflix & Tesla

 

El punto de referencia de alta tecnología volaba alto en las primeras operaciones del lunes, pero ¿durará?

Las acciones tuvieron un fuerte comienzo de la nueva semana, ya que los inversores se consolaron un poco con las medidas tomadas a nivel internacional para calmar los mercados de bonos en Europa y en otros lugares.

Además de la ya considerable volatilidad a la que los inversionistas se han acostumbrado últimamente, la temporada de ganancias del tercer trimestre está aumentando, y algunas compañías muy observadas están listas para revelar sus últimos resultados financieros esta semana. Los informes de Tesla siempre llaman la atención no solo de los aficionados al mercado de valores, sino también del público general que compra automóviles, mientras que decenas de millones de estadounidenses miran videos en streaming en Netflix a diario. Lo que estas dos compañías digan en sus informes podría ayudar a determinar si el Nasdaq se aferra a sus ganancias iniciales o se mueve hacia abajo a nuevos mínimos para el año. 70Trades RESEARCH te dice lo que debes saber.

 

NETFLIX COMIENZA LAS COSAS

Netflix será la primera de estas dos acciones en informar, con el pionero de la transmisión de video programado para publicar sus números del tercer trimestre después del final de las operaciones regulares el martes. Las acciones subieron más del 5% el lunes por la mañana, pero los accionistas están viendo cómo Netflix intenta navegar en un momento particularmente desafiante de su historia.

Después de un período de crecimiento espectacular que solo se aceleró durante los primeros años de la pandemia de COVID-19, Netflix se ha estancado más o menos. La compañía anticipa que sus ingresos secuenciales en realidad disminuirán desde donde estaban hace tres meses, con ganancias año tras año cayendo a menos del 5%. Después de dos trimestres consecutivos durante los cuales el número de membresías pagas globales cayó, Netflix tiene la esperanza de que podrá volver a crecer, pero el pronóstico de la administración de la adición de 1 millón de nuevas membresías en el tercer trimestre no es el ritmo de expansión que los accionistas de Netflix han llegado.

Una gran pregunta será cómo la introducción de un nuevo nivel con publicidad afectará el número de espectadores. Eso no aparecerá en los resultados del tercer trimestre, ya que la compañía no lanzará la oferta a posibles suscriptores hasta principios de noviembre. Los inversionistas optimistas son optimistas de que el servicio “básico con anuncios” a menos de la mitad del precio de su suscripción estándar será atractivo, pero también podría eliminar una de las características clave que distingue a Netflix de muchos de sus principales rivales.

Las acciones de Netflix han bajado dos tercios desde su punto máximo, pero también se han recuperado en más del 50% desde su nivel más bajo del año. Eso hace que ahora sea un momento crítico para los accionistas, y la empresa tendrá que generar más confianza entre su base de inversores para mantener las acciones en modo de recuperación.

 

TESLA BUSCA AVANZAR

Está previsto que Tesla informe sus resultados financieros del tercer trimestre el miércoles por la tarde. Las acciones subieron casi un 6% el lunes temprano en medio de un repunte más amplio del Nasdaq, y los accionistas esperan que el pionero de los vehículos eléctricos pueda seguir recuperándose de su retroceso de más del 30% en las últimas cuatro semanas.

Los inversores ya conocen algunas de las cifras clave del tercer trimestre del fabricante de automóviles porque publica las cifras de producción y entrega de cada trimestre en los primeros días del próximo. El informe de Tesla sobre esas cifras a principios de octubre asustó a muchos de sus accionistas, ya que había una brecha de aproximadamente 22.000 entre la cantidad de vehículos eléctricos que producía y la cantidad más pequeña que entregaba a los clientes. El fabricante de automóviles culpó de esa gran disparidad a los desafíos logísticos y aseguró a los inversionistas que esas entregas se completarían a principios del cuarto trimestre, pero eso no fue suficiente para calmar las preocupaciones más amplias del mercado.

Tesla no ha sido inmune a las interrupciones de la cadena de suministro y las presiones de los costos, pero lo único con lo que los inversores han contado es con la fuerte demanda de sus vehículos eléctricos. Si los datos financieros y las explicaciones del tercer trimestre de Tesla dejan en claro que la gente todavía está tan interesada en comprar esos vehículos como lo ha estado en el pasado, entonces las acciones podrían subir aún más después del informe. Sin embargo, si el informe sugiere que las presiones macroeconómicas están llevando a algunos posibles clientes de Tesla a reconsiderar sus compras planificadas, eso supondría un nuevo problema que la empresa debería superar.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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