Buenas ideas que Spotify pretende implementar muy pronto

Spotify revision de Ontega

The Opening Bell - Spotify

 

“La compañía está realizando inversiones inteligentes en contenido de podcast premium. Los precios de las suscripciones aumentarán en algunos mercados a finales de este año, y los aumentos en los ingresos superiores no asustarán a millones de suscriptores de Spotify.”  – Predecir analistas profesionales en Ontega México.

En general, el servicio se considera un gran valor de entretenimiento, ya que brinda a la gerencia suficiente espacio para aumentar los márgenes y las fuentes de ingresos a través de una serie lenta y constante de aumentos de precios cuidadosos. Repasemos un par de ideas que tiene la compañía para su crecimiento en un futuro.

 

Nuevos Mercados

Spotify está ingresando a más de 80 nuevos mercados en 2021, abriendo el servicio a más de mil millones de nuevos usuarios potenciales en países como Nigeria, Bangladesh y Pakistán. Incluso en los EE. UU., Uno de sus mercados más maduros, todavía se gastan cientos de millones de dólares cada año en CD y música de propiedad digital a través de plataformas como iTunes. Con el tiempo, la mayor parte de este gasto debería migrar a servicios de transmisión como Spotify, simplemente porque estas plataformas ofrecen una mejor propuesta de valor para los consumidores.

De las observaciones y datos del broker Ontega, a fines de 2019, solo el 30% de la población de EE. UU. Se suscribió a un servicio de transmisión de música. Como referencia, en Suecia, el país de origen de Spotify, el 52% de la población paga por la transmisión de música. En África y el sudeste asiático, donde la penetración de la transmisión de música es mucho menor que en los mercados occidentales, hay aún más espacio para que servicios como Spotify crezcan.

 

PUBLICIDAD DE PODCASTS

Desde Ontega pensamos que hay muchas partes móviles en el negocio de Spotify

Hay aún más espacio para que servicios como Spotify crezcan.

Spotify también está construyendo una red de publicidad de podcasts como otra forma de separarse de Apple y sus competidores más pequeños. Con sus programas originales y exclusivos, además de Anchor y Megaphone (las dos plataformas de creación de podcasts que posee), Spotify tiene decenas de miles de programas en los que puede comenzar a publicar anuncios específicos de inmediato. Con una base de oyentes global, datos que puede usar para orientar anuncios y dos herramientas de producción populares, Spotify está construyendo una propuesta de valor para creadores y anunciantes que no tiene parangón en la industria de los podcasts.

Hay muchas partes móviles en el negocio de Spotify. Opera en industrias dinámicas con grandes competidores como Google y Apple. Sin embargo, con su modelo de negocio subyacente, los altos costos de cambio y las inversiones que está haciendo en podcasts, Spotify se está preparando para dominar eventualmente el mercado del audio.

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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