Spotify, el transmisor de audio más grande del mundo, publicó sus resultados del tercer trimestre antes de que abriera el mercado el miércoles. Según la gerencia, la compañía aumentó sus usuarios, ingresos y ganancias mejor de lo esperado para el período. Es probable que esta sea la razón por la que los inversores estaban entusiasmados con los resultados, lo que hizo que las acciones de Spotify subieran más del 5% en la sesión de negociación del miércoles.
En el tercer trimestre, los usuarios activos mensuales (MAU) de Spotify crecieron un 19% año tras año a 381 millones. Los suscriptores premium, que son usuarios que pagan una suscripción mensual para escuchar música sin publicidad, también crecieron un 19% año tras año a 172 millones. Ahora hay 220 millones de suscriptores con publicidad y 172 millones de suscriptores premium en la plataforma Spotify. Estas cifras ayudaron a que los ingresos por primas crecieran un 22% interanual hasta los 2.500 millones de dólares.
Los ingresos por primas se vieron favorecidos por el crecimiento de los ingresos medios por usuario (ARPU), que crecieron un 4% interanual a 5,04 dólares. Este crecimiento en los suscriptores de pago es un desarrollo importante para Spotify porque ha visto una disminución en el ARPU en los últimos años mientras trataba de crecer lo más rápido posible en todo el mundo. Recientemente, ha comenzado a subir los precios en más de sus mercados maduros, como Europa y Estados Unidos.
La publicidad acelerará el crecimiento
El negocio de música premium de Spotify está avanzando bien, pero los principales impulsores de esta compañía en este momento son la publicidad y los podcasts. En el tercer trimestre, los ingresos por publicidad crecieron un 75% año tras año a $ 375 millones y están en camino de hacerlo bien por encima de los $ 1 mil millones en ingresos este año. Spotify ha aumentado recientemente sus ambiciones publicitarias con su impulso a los podcasts, que la gerencia ha dicho que se monetizará principalmente a través de la publicidad.
Con sus adquisiciones de los mejores estudios como Parcast y The Ringer, la concesión de licencias de los mejores programas como The Joe Rogan Experience y la compra de dos de los principales distribuidores de podcasts Anchor y Megaphone, Spotify ha aumentado considerablemente la cantidad de podcasts que posee o con los que tiene una relación. Para ganar dinero con esto, Spotify está haciendo crecer rápidamente su Spotify Audience Network (SPAN). SPAN es una red publicitaria similar a YouTube (pero para audio) donde los anunciantes y los creadores nunca se encuentran, pero Spotify actúa como un intermediario que conecta los anuncios de audio con los oyentes relevantes.
Buena valoración
A diferencia de la mayoría de las empresas de tecnología de alto crecimiento, nuestros analistas de Bróker XLNTRADE creen que las acciones de Spotify cotizan a una valoración justa. Con una capitalización de mercado de $ 51 mil millones y $ 10,8 mil millones en ingresos finales de doce meses, la acción tiene una relación precio-ventas final de 4.7. Spotify tiene márgenes brutos bajos debido a los acuerdos de licencia que ha firmado con sellos discográficos, razón por la cual el margen bruto fue solo del 26,7% el último trimestre.
Sin embargo, el potencial de margen bruto de Spotify está subestimado debido a todas las inversiones que está haciendo en podcasts y publicidad, que se incluyen en el costo de ingresos en su segmento de publicidad.
Con el fundador Daniel Ek a la cabeza, Spotify parece estar haciéndolo muy bien en este momento y tiene un largo camino para crecer como la plataforma de audio líder en el mundo. Incluso con el pop del 5% después de estos resultados del tercer trimestre, Spotify todavía parece una gran acción para comprar y mantener a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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