Nuestros analistas de XLNTRADE nos comparten 3 razones del porque AMD es una compra ahora mismo.
1.- AMD aun se beneficia de los errores de INTEL
El regreso de AMD durante los últimos 7 años fue impulsado por dos catalizadores principales. Primero, la Dra. Lisa Su asumió el cargo de directora ejecutiva y dirigió el desarrollo de sus nuevas CPU Ryzen para PC y CPU Epyc para centros de datos. Estos nuevos chips abordaron el pobre rendimiento de un solo subproceso de las CPU anteriores de AMD y desafiaron a Intel con procesadores más rentables.
En segundo lugar, Intel tropezó repetidamente con escasez de chips, retrasos y cambios de liderazgo. Se quedó atrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing, o TSMC, en la carrera de procesos para crear chips más pequeños y con mayor eficiencia energética. Esto permitió a AMD, que subcontrató su producción a TSMC, seguir adelante con chips más avanzados.
La reciente asociación de AMD con Microsoft para lanzar nuevas PC con Windows 11 con CPU Ryzen y GPU Radeon indica que su participación en el mercado de PC seguirá creciendo. Sus nuevas ofertas de nube con Google, Amazon, y Cloudflare también se asegurará de que EPYC continúa ganando terreno frente a los procesadores Xeon de Intel en el mercado de centros de datos.
2.- Tasas de crecimiento solidad con márgenes crecientes
En los primeros nueve meses de 2021, AMD generó el 58% de sus ingresos de la división de computación y gráficos, que vende sus CPU y GPU para PC. El 42% restante provino de su división empresarial, integrada y semipersonalizada (EESC), que vende principalmente sus CPU Epyc para centros de datos y unidades de procesamiento acelerado personalizadas (APU) para las consolas de juegos de Sony y Microsoft.
3.- Valoraciones razonables
AMD ha sido una acción al rojo vivo durante el año pasado, pero todavía parece razonablemente valorada en 40 veces las ganancias futuras. Puede parecer mucho más caro que Intel, que cotiza a solo 11 veces las ganancias futuras, pero se puede decir que AMD merece una prima más alta, mientras que Intel merece un descuento mayor.
AMD está funcionando a toda máquina con un CEO visionario, y la subcontratación de la producción de chips a TSMC le permite evitar todos los dolores de cabeza de la fundición propia de Intel. Mientras tanto, Intel necesita ejecutar un cambio de rumbo costoso para revertir sus pérdidas de participación de mercado.
Conclusión
El posible renacimiento de Intel bajo Pat Gelsinger podría generar vientos en contra impredecibles para AMD durante los próximos años. Pero creo que AMD todavía tiene un futuro mucho más brillante que Intel, y sus fortalezas deberían seguir superando sus debilidades mientras Lisa Su permanezca a cargo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment