Es casi ese momento, cuando los fabricantes de automóviles comienzan a publicar sus datos de ventas trimestrales. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla será uno de los fabricantes de automóviles más seguidos en esta ocasión, ya que los inversores verán si la empresa puede mantener su rápido crecimiento. ¡Los analistas de Broker XLNTrade te dan los bullet points más precisos para que tomes la mejor decisión, VAMOS ALLÁ!
Los inversores pueden esperar una actualización de Tesla en algún momento durante los primeros tres días de julio, el período de tiempo en el que la empresa suele anunciar sus entregas trimestrales. La actualización de la entrega del vehículo probablemente proporcionará un buen indicador de si Tesla está al día con su agresiva perspectiva para todo el año de aumentar las entregas más del 50% año tras año.
CREMIENTO DE 3 DIGITOS
En el primer trimestre, Tesla aplastó las expectativas de los analistas cuando anunció que entregó alrededor de 185.000 vehículos durante el trimestre, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 109%. Aparentemente, Wall Street espera otro trimestre de gran éxito de la compañía, ya que la estimación de los analistas de consenso es que Tesla entregará aproximadamente 200,000 vehículos, un 120% más año tras año. Esta es una visión particularmente optimista desde la calle a la luz del hecho de que ha habido una escasez de suministro global y cuellos de botella logísticos a medida que las economías reabren.
Si bien el efecto exacto que estos problemas pueden haber tenido en Tesla durante el segundo trimestre no está claro, la gerencia reconoció la incertidumbre que rodea a los problemas de la cadena de suministro global. la gerencia se mostró optimista sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa, y señaló que esperaba una mejora en la producción y altos niveles de demanda.
MIRANDO A FUTURO
Aunque las entregas del segundo trimestre del fabricante de automóviles electricos proporcionarán un contexto útil, es probable que los inversores ya estén esperando la publicación de resultados del segundo trimestre de la compañía, que proporcionará más detalles sobre el trimestre que solo las entregas.
Un elemento clave que los inversores probablemente verán en el informe de ganancias trimestrales, que generalmente se publica en la segunda quincena de julio, es si Tesla aún espera aumentar las ventas en más del 50% este año. Durante años, Tesla se ha beneficiado de la demanda en rápido crecimiento, tanto que la capacidad del fabricante de automóviles para aumentar la producción ha sido en gran medida su principal cuello de botella. Sobre la base de la valoración de la prima de las acciones de crecimiento, los inversores parecen esperar que esto continúe en el futuro previsible. Por lo tanto, cualquier reducción del pronóstico de la compañía para todo el año podría sacudir a los inversores.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment