El software facilita nuestra vida diaria, y las acciones de software pueden facilitar rendimientos descomunales para los inversores a largo plazo.
El software es una necesidad en nuestro mundo digital. Lo usamos en la oficina, para hacer negocios, para el entretenimiento y para muchas otras funciones. Según la opinión de nuestros analistas de Warren Bowie and Smith RESEARCH, hay 3 empresas que compiten en este espacio lucrativo y pueden proporcionar rendimientos superiores al mercado para los inversores a largo plazo.
MICROSOFT
Con una capitalización de mercado superior a los 2 billones de dólares, Microsoft es uno de los gigantes del mundo del software. Es probable que todos interactuemos con un producto de Microsoft todos los días. Además de sus populares productos de oficina, Microsoft es líder en computación en la nube, ciberseguridad y juegos. De hecho, la compañía anunció recientemente la adquisición de Activision Blizzard.
Este acuerdo de gran éxito, valorado en casi $ 69 mil millones, convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos. Según la gerencia, la industria del juego ha alcanzado los $200 mil millones y es la forma de entretenimiento de más rápido crecimiento. Activision Blizzard traerá casi 400 millones de jugadores activos mensuales a Microsoft.
Los resultados espectaculares han sido el nombre del juego para Microsoft. Los ingresos alcanzaron casi $ 52 mil millones en el segundo trimestre del año fiscal 2022, aumentando un 20 % año tras año. Aún mejor, la administración ha aumentado su rentabilidad en los últimos períodos, como puede ver a continuación. Esas son excelentes noticias para los accionistas, al igual que el continuo retorno de capital a través de dividendos y recompras de acciones. La compañía devolvió casi $11 mil millones a los accionistas solo en el segundo trimestre.
DIGITAL OCEAN
Hablando de la nube, DigitalOcean ha establecido su propio nicho como proveedor de servicios en la nube. Si bien empresas como Amazon, Alphabet y Microsoft pueden ser mejores para las grandes corporaciones con necesidades complejas, DigitalOcean se enfoca en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y los desarrolladores individuales. Para hacer esto, la compañía promueve la facilidad de uso, precios sencillos y atención al cliente.
Según IDC, hay 100 millones de PYMES en todo el mundo, y cada año se forman 14 millones de PYMES nuevas netas. Esto ofrece a DigitalOcean una amplia y creciente base de clientes potenciales. De hecho, DigitalOcean reporta más de 600,000 clientes en total. Sin embargo, muchos de ellos pagan menos de $50 por mes; el desafío para DigitalOcean será monetizar esta gran base de usuarios.
La capitalización de mercado actual de la empresa es de alrededor de 5700 millones de dólares, y las acciones han caído un 35 % en lo que va del año, aunque siguen subiendo un 24 % en el último año. Más del 10% del capital flotante de las acciones se vende en corto, por lo que no todos están convencidos de que las acciones de DigitalOcean vencerán al mercado.
SERVICE NOW
Las acciones de ServiceNow han aumentado más del 500% en los últimos cinco años. Este vendedor de software de administración empresarial tiene 7400 clientes en todo el mundo, incluido más del 80 % de Fortune 500. En el año fiscal 2021, la empresa reportó $5600 millones en ingresos por suscripciones y la administración espera que esa cifra alcance los $7000 millones en 2022, un 25 % más.
Una de las razones por las que los ingresos continúan aumentando es la tasa de renovación de la empresa, que constantemente supera el 97 %. El producto es increíblemente pegajoso y los clientes están claramente contentos, una excelente señal de éxito continuo.
Si bien las acciones han ganado más del 55 % desde el 1 de febrero de 2020 (justo antes de la pandemia), la relación precio/ventas en realidad ha disminuido. Debido a esto, es posible que ahora las acciones se negocien a una valoración convincente para los inversores a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment