El informe del índice de precios al consumidor (IPC) publicado recientemente por la Oficina de Estadísticas Laborales mostró que la inflación aumentó un 7% desde 2020, su salto más alto desde 1982. El dólar está perdiendo poder adquisitivo a un ritmo preocupante, y eso significa que las decisiones de gasto e inversión están tomando sobre la importancia añadida.
Con eso en mente, un panel de colaboradores de XLNTRADE ha identificado tres acciones que pueden ayudarlo a prosperar a través de la inflación. Siga leyendo para ver por qué creen que Procter & Gamble, JPMorgan Chase y Broadcom son las mejores compras en este momento.
PROCTER & GAMBLE
El año fiscal de la compañía finaliza el 30 de junio de 2022 y acaba de aumentar su orientación de ventas y flujo de caja libre (FCF) para todo el año. Además, P&G espera devolver más de 8.000 millones de dólares a los accionistas mediante el pago de dividendos y entre 9.000 y 10.000 millones de dólares mediante la recompra de sus propias acciones.
Los resultados y la orientación de P&G muestran que puede generar un crecimiento orgánico y aumentar los precios para compensar la inflación y los costos más altos. También muestra que la demanda de los productos de P&G es fuerte sin importar el ciclo del mercado.
Como empresa resistente a la recesión líder en la industria, P&G es una acción de valor por excelencia que es ideal para los jubilados que desean salvaguardar el capital de su inversión y complementar los ingresos durante la jubilación, así como para los inversores de todas las edades que buscan generar ingresos pasivos. Con una rentabilidad por dividendo del 2,1 % y 65 años consecutivos de aumentos de dividendos, P&G es un Rey de los Dividendos con el que puede contar para obtener números en las buenas y en las malas.
JP MORGAN CHASE
Los sospechosos habituales obviamente se beneficiarán de la inflación. Esas son las empresas de energía, las empresas de alimentos y otras empresas de productos básicos, junto con la mayoría de las acciones que pagan dividendos. Sin embargo, hay otro ganador que suele pasar desapercibido en entornos inflacionarios. Ese es el sector financiero en general y los bancos en particular. Si bien los prestamistas en última instancia toman prestado el dinero que están prestando, la rentabilidad de esos préstamos en realidad se amplía a medida que aumentan las tasas. Y las tasas están definitivamente en aumento. Según Mortgage News Daily, la tasa promedio actual de una hipoteca fija a 30 años está justo por debajo del 3,7 %, frente a menos del 3,2 % a mediados de diciembre. La Asociación de Banqueros Hipotecarios predice que este popular préstamo a 30 años tendrá un costo del 4% para fin de año.
No es solo un banco convencional, obviamente. Pero más del 40% de los ingresos del año pasado de $ 121 mil millones fueron ingresos basados en intereses después de que pagó intereses sobre el dinero que había pedido prestado. Incluso una cartera de préstamos un poco más rentable podría tener un gran impacto positivo en el resultado final.
BROADCOM
Si bien las acciones de crecimiento han recibido una paliza últimamente y podrían experimentar una mayor volatilidad, la industria de los semiconductores está preparada para beneficiarse de los vientos de cola seculares a largo plazo y alberga algunos candidatos atractivos para los inversores centrados en los ingresos. Si está buscando un gran crecimiento de dividendos, Broadcom es una empresa que definitivamente debería estar en su radar.
Broadcom diseña chips de conectividad a Internet y también ha incursionado en el espacio del software a través de algunas adquisiciones importantes. En un entorno de alta inflación, la empresa debería tener pocos problemas para transferir los costos crecientes a los clientes, y es probable que aún se encuentre en las primeras etapas para beneficiarse de los catalizadores de crecimiento, incluidos 5G e Internet de las cosas.
Las recientes turbulencias del mercado han elevado la rentabilidad de los dividendos de la empresa hasta el 2,8 % y su relación precio-beneficio a futuro ha bajado hasta el 16 %. Las acciones ahora cotizan a la baja aproximadamente un 21 % desde el máximo que alcanzaron a finales de diciembre, pero la perspectiva de la demanda para el núcleo de Broadcom productos sigue siendo favorable.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment