¿Evitar TESLA stock en 2022?

Tesla

The Opening Bell - Tesla

 

El rendimiento de las acciones de Tesla durante la última década ha sido excepcional. Las acciones han subido casi un 23 000 % solo en los últimos 10 años, lo que las convierte en una de las acciones con mejor desempeño en el mercado durante ese lapso. La compañía ha ampliado su negocio de vehículos eléctricos, tiene una capitalización de mercado superior a $ 1 billón y el director ejecutivo Elon Musk es ahora el hombre más rico del mundo. Todo ha salido a favor de Tesla recientemente. Pero para los propietarios de las acciones, el futuro no parece tan brillante. 

He aquí por qué Tesla es la única acción que nuestros analistas de XLNTRADE no recomiendan comprar en 2022. 

 

SOLIDO CRECIMIENTO

Comencemos con lo que ha hecho Tesla con su negocio en los últimos cinco años. Recientemente registró entregas récord de automóviles de 936,000 en 2021, frente a las míseras 30,000 en 2017. Los ingresos han seguido su ejemplo. Las ventas de los últimos 12 meses aumentaron un 448 % en los últimos cinco años, ya que Tesla ha ampliado su negocio de fabricación en todo el mundo. Además, recientemente comenzó a generar ganancias constantes, generando $ 4.45 mil millones en ingresos operativos en los últimos 12 meses.

La compañía debería generar más de $ 50 mil millones en ventas en 2021, y los analistas esperan que los ingresos se acerquen a $ 100 mil millones en 2023. Entonces, ¿por qué las acciones de Tesla deben evitarse en 2022? Dos razones: la dificultad de fabricación y las expectativas incrustadas en el stock. 

 

FABRICACIÓN EN UN NEGOCIO DIFICIL

Doblar el acero es difícil. Construir y vender autos es difícil y cuesta mucho dinero. Tesla (un fabricante de automóviles) no es inmune a estos costos, y dificultarán que la empresa devuelva efectivo a los accionistas a largo plazo, que es la forma en que acumula valor como propietario de las acciones. Por ejemplo, durante los últimos 12 meses, Tesla ha gastado $7,300 millones en gastos de capital, que es solo un poco menos que los $9,900 millones que generó en el flujo de efectivo de las operaciones.

Estos números dan como resultado un flujo de efectivo libre de solo $ 2.6 mil millones en los últimos 12 meses. Con una capitalización de mercado de 1,05 billones de dólares, esa es una relación precio-flujo de caja libre (P/FCF) superior a 400. Peor aún, Tesla solo ha generado este “flujo de caja libre” porque ha aumentado sus cuentas por pagar y acumuladas. pasivos por $2.7 mil millones este año. Este es el dinero que Tesla tendrá que pagar a los proveedores y empleados eventualmente, haciendo que los $ 2.6 mil millones en efectivo que generó no estén disponibles para devolver a los accionistas. 

Podría preguntarse: ¿No disminuirá el gasto de capital una vez que Tesla termine de expandir su negocio? Esto no es probable. Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, gastó casi 35.000 millones de dólares en gastos de capital durante los últimos 12 meses y está aumentando su capacidad a un ritmo mucho más lento que Tesla. Si Tesla comienza a entregar más de 10 millones de vehículos al año (como lo hizo Toyota en 2019), tendrá una necesidad perpetua de inversión de capital, lo que limitará la cantidad de flujo de caja libre real disponible para pagar a los accionistas.

 

ALTAS EXPECTATIVAS

Dada la naturaleza difícil de un negocio de fabricación de automóviles, la mayoría de las acciones del sector cotizan a múltiplos de ganancias muy bajos. Es probable que esto sea cierto para Tesla en algún momento. Miremos de nuevo a Toyota como ejemplo. La compañía, que obtuvo $281 mil millones en ingresos durante los últimos 12 meses, generó $28,2 mil millones en ingresos netos. Tiene una capitalización de mercado de $ 289 mil millones, o alrededor de una relación precio-beneficio de 10. Es tan bajo porque los inversores de la empresa entienden que será difícil que se les pague el exceso de efectivo en relación con sus ganancias. energía.

Por otro lado, Tesla tiene una capitalización de mercado de $ 1,056 billones y tiene un ingreso neto final de $ 3,47 mil millones. ¿Podría Tesla llegar a $ 28,2 mil millones en ingresos netos anuales algún día? Quizás. Pero como inversionista, debe comprender que con una capitalización de mercado de más de tres veces el tamaño de la de Toyota, esto ya está incluido en el precio de las acciones.

La capitalización de mercado de Tesla es demasiado alta en relación con la oportunidad que se le presenta y su perfil financiero actual. Por esa razón, es la única acción que evitaría comprar en 2022. 

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*