Se aprobó la división de acciones de TESLA. ¿Que significa para los inversores?

The Opening Bell - Tesla

 

Los inversores inteligentes no deberían preocuparse por las divisiones de acciones. En su lugar, deben concentrarse en los fundamentos de una empresa.

Los accionistas del magnate de los vehículos eléctricos (EV) Tesla aprobaron una división de acciones de 3 por 1 en su reunión anual del 4 de agosto. Aunque las divisiones de acciones no afectan el valor de mercado de una empresa, son generalmente se ve favorablemente en el sentido de que un precio por acción más bajo puede abrir la puerta a una nueva ola de inversores minoristas.

Por ejemplo, si la división de acciones ocurriera en el momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de Tesla se convertiría a aproximadamente $ 291, lo que puede ser más atractivo para los inversores individuales que los $ 864 a los que cotiza actualmente. Las divisiones de acciones funcionan sin cambiar el valor de una empresa porque mientras el precio de las acciones baja, el número de acciones en circulación aumenta proporcionalmente. Entonces, a la luz de las noticias recientes, ¿deberían los inversores considerar comprar una participación en Tesla hoy? El estudio de 70Trades INTELLIGENCE revela los siguientes datos. 

 

EVALUANDO LOS FUNDAMENTOS

En este momento, la compañía controla el 61% del mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) de EE. UU. y el 26% de la industria mundial. Mientras que muchas empresas ahora se esfuerzan por aumentar las inversiones en el espacio EV, Tesla ha existido y los números lo demuestran. En su segundo trimestre, los ingresos totales del líder en vehículos eléctricos aumentaron un 41,6 %, hasta los 16 900 millones de dólares, y sus ganancias ajustadas por acción se dispararon un 56,6 % hasta los 2,27 dólares. Y aunque los cierres de fábrica relacionados con COVID-19 y las limitaciones de la cadena de suministro detuvieron la producción y las entregas en comparación con el último trimestre, Tesla aún logró organizar una salida muy respetable.

La producción y las entregas aumentaron un 25,3% y un 26,5% año tras año, hasta 258.580 y 254.695, lo que elevó las entregas totales de Tesla en los últimos 12 meses a 1,1 millones. A pesar de los vientos en contra, la compañía todavía predice que logrará un crecimiento promedio anualizado del 50 % en las entregas de vehículos en un horizonte temporal de varios años. Afortunadamente para el fabricante de automóviles eléctricos, tiene fondos más que suficientes para hacerlo. A partir del segundo trimestre, cuenta con una posición de efectivo y equivalentes de efectivo de $ 18,3 mil millones, y la compañía ha generado $ 7 mil millones en flujo de caja libre (FCF) en los últimos 12 meses.

Para todo el año, Wall Street espera que los ingresos totales de Tesla aumenten un 57,5 ​​% año tras año hasta los 84.800 millones de dólares y que sus beneficios ajustados por acción aumenten un 83,8 % hasta los 12,46 dólares. Esas son tasas de crecimiento constantes, especialmente cuando se tienen en cuenta las condiciones macro más recientes, como una inflación récord, costos de insumos fuera de lo común y cuellos de botella sin precedentes en la cadena de suministro. El negocio del CEO Elon Musk es resistente, siempre lo ha sido, y si tuviera que adivinar, seguirá siéndolo. Y teniendo en cuenta que las acciones han bajado un 28,3% en lo que va del año, creo que es hora de que los inversores prudentes le den una buena mirada. 

 

¿ES UNA COMPRA AHORA MISMO?

Los inversores nunca deben comprar acciones de una empresa debido a una división de acciones; más bien, deberían dirigir su atención a los fundamentos subyacentes del negocio. En el caso de Tesla, la compañía liderada por Musk es el aparente rey del mercado mundial de vehículos eléctricos, una industria que se prevé que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18,2 % hasta 2030, según una investigación de Valuates Reports.

La revolución de los vehículos eléctricos está en pleno movimiento y, dado el sólido desempeño financiero de Tesla hasta este momento, me siento seguro de que la empresa se perfila como un ganador seguro en el espacio. Los vientos en contra a corto plazo pueden servir como un revés por ahora, pero a largo plazo, esta es una acción que todos los inversores en vehículos eléctricos deberían tener en sus carteras.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*