Porque las acciones de RIVIAN y FORD se dispararon en julio y NIO cayó?

The Opening Bell - Rivian, Ford & NIO

 

Rivian y Ford alcanzaron algunos hitos de vehículos eléctricos en el mes de julio

Julio fue un gran mes para las acciones de vehículos eléctricos (EV) con sede en EE. UU. Mientras que el S&P 500 saltó más del 9 %, las acciones de Rivian Automotive y Ford lo superaron con rendimientos del 33,3 % y 32 %, respectivamente, según datos proporcionados por Warren Bowie and Smith INTELLIGENCE.

Tampoco fueron los únicos fabricantes nacionales de vehículos eléctricos con ganancias monstruosas en julio. Tesla y varios otros también se dispararon más alto. Pero algunos especialistas en vehículos eléctricos quedaron fuera del rally. Las acciones depositarias estadounidenses del fabricante chino de automóviles eléctricos Nio en realidad cayeron más del 9 % durante el mes.

 

Y QUÉ

Hubo varios catalizadores para las acciones de energía limpia en los EE. UU. en julio. Uno que podría impulsar a todo el sector es la legislación recientemente propuesta que incluiría más de $300 mil millones para abordar el cambio climático, incluidos incentivos para aumentar las ventas de vehículos eléctricos. Pero la mayor probabilidad de que la Ley de Reducción de la Inflación obtuviera suficiente apoyo del Congreso para ser aprobada no se produjo hasta la última semana de julio. Tanto Rivian como Ford tenían otras noticias que también ayudaron a impulsar sus acciones.

 

AHORA QUE

Rivian ha tenido su parte de luchas mientras trabaja para aumentar la producción. Se vio obligado a recortar su guía de volumen de producción para 2022 debido a la escasez de piezas y equipos. También trató de aumentar los precios de sus vehículos para compensar el aumento de los costos de las materias primas, pero recibió el rechazo de los consumidores que habían realizado pedidos anticipados a los precios originales. Eso obligará a Rivian a absorber esos costos crecientes para sus primeros aproximadamente 80,000 vehículos que se ordenaron por adelantado antes del aumento de precios.

Pero Rivian también logró un hito importante durante julio. Amazon comenzó a usar los vehículos de reparto eléctricos de Rivian y dijo que continuará desplegándolos en los EE. UU. durante 2022. El gigante del comercio electrónico planea recibir las 100,000 camionetas comerciales pedidas a Rivian hasta 2030.

Ford también alcanzó una especie de hito EV durante julio. Además de anunciar sus ganancias del segundo trimestre de 2022, Ford dijo que planea producir vehículos eléctricos a una tasa de ejecución anual de 600,000 para fines de 2023 y a una tasa de 2 millones por año para 2026.

El fabricante de automóviles también dijo que sus ventas de vehículos eléctricos se dispararon un 169% año tras año en julio. A pesar de que se partió de una base baja, el segmento, que actualmente incluye su Mustang Mach-E, F-150 Lightning y la camioneta E-Transit, creció al triple de la tasa de la industria general de vehículos eléctricos en julio, según Ford.

Nio, por supuesto, no se beneficiaría de ninguna legislación estadounidense que apoye la industria nacional de vehículos eléctricos. Pero se ha enfrentado a otros vientos en contra que últimamente han afectado a las acciones. Continúa recuperándose de los retrasos en la producción relacionados con los bloqueos relacionados con el COVID-19 en China. También tiene la proyección de una posible exclusión de las bolsas estadounidenses junto con muchas otras acciones chinas que deberán hacer la transición para adherirse a las prácticas de auditoría de los EE. UU. en los próximos años.

Pero el desarrollo negativo más notable en julio fue un informe de vendedores en corto que acusó a Nio de prácticas cuestionables de reconocimiento de ingresos relacionadas con su servicio de suscripción de intercambio de baterías. El directorio de la compañía formó un comité independiente para analizar la situación. Aun así, el informe inquietó a algunos inversores y las acciones cayeron con la noticia.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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