Porque las acciones de NVIDIA siguen cayendo

Nvidia

The Opening Bell - Nvidia

 

No es solo Nvidia. Las acciones de chips en general siguen siendo “no invertibles”.

¿Qué hay de malo con las existencias de chips, te preguntarás? Básicamente, la historia es así: el negocio está en auge en el sector de los semiconductores, y la mayoría de la gente espera que siga creciendo hasta donde cualquiera esté dispuesto a hacer proyecciones. Solo en el último trimestre, Nvidia reportó un crecimiento de ventas del 53 % y un crecimiento de ganancias del 106 % (Sí, leyó bien. El crecimiento de las ganancias fue literalmente el doble de rápido que el crecimiento de las ventas).

Y los buenos tiempos deberían continuar, con los analistas pronosticando un crecimiento de las ganancias del 42% para Nvidia en su próximo informe del primer trimestre que se publicará el próximo mes, luego una serie ininterrumpida de ganancias mejoradas hasta al menos 2027, momento en el cual Nvidia podría estará ganando casi $9 por acción, según las predicciones compiladas por S&P Global Market Intelligence , o más del doble de lo que ganó el año pasado.

El problema es que esto puede resultar en un exceso de inventarios, ya que los clientes acumulan semiconductores asumiendo que habrá demanda de los productos que necesitan semiconductores. Si esa demanda se evapora repentinamente (por ejemplo, porque ya nadie quiere extraer criptomonedas o porque China cierra sus fábricas en un intento por contener el coronavirus), entonces las empresas podrían terminar atrapadas con chips innecesarios, y el déficit de semiconductores se transforma en un exceso de semiconductores.

 

AHORA QUE

Los analistas de 70Trades RESEARCH pronostican que esto podría suceder en la segunda mitad de 2022, cuando se espera una desaceleración en la demanda de PC. Y al escuchar esto, los inversores naturalmente dudan en comprar acciones de semiconductores hasta que estén seguros de si llegará la desaceleración y las empresas de semiconductores como Nvidia tendrán que reducir las estimaciones.

Esta es la razón por la cual las acciones se consideran “no invertibles”, al menos hasta que caiga ese zapato en la segunda mitad del año. Es por eso que, a pesar de las enormes proyecciones de crecimiento futuro, los inversores se muestran reacios a comprar Nvidia, y es posible que tengan razón al preocuparse.

Pero aquí está la cosa: no importa lo que suceda en 2022, si observa unos años, Nvidia aún predice que tiene una oportunidad de mercado de $ 1 billón por delante, y la única forma de participar en esa oportunidad es comprar las acciones. Al intentar cronometrar el mercado y comprar solo después de la caída temida, los inversores corren el riesgo de perder una oportunidad aún mayor en el futuro.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*