Habiendo sido pionero en la popular categoría de ocio deportivo, Lululemon se ha convertido en un nombre sinónimo de ropa de alta calidad, cómoda y estéticamente agradable. Por lo tanto, no es de extrañar que la acción también haya sido un gran ganador, aplastando el desempeño del S&P 500 en los últimos cinco años.
Pero los inversores que todavía están al margen no tienen nada de qué preocuparse. Gracias a su impulso constante y algunas ventajas clave, este stock de ropa líder todavía tiene mucho espacio para funcionar. Nuestros analistas de XLNTRADE te invitan a seguir leyendo para descubrir por qué Lululemon todavía realiza una sólida inversión en la actualidad.
GRAN IMPULSO
Durante el segundo trimestre fiscal, los ingresos de Lululemon crecieron un 61% año tras año a $ 1,450 millones, y los ingresos operativos aumentaron 134% a $ 291 millones. El negocio se vio afectado negativamente en 2020 por el cierre temporal de tiendas debido a la pandemia de coronavirus. Pero Lululemon se ha recuperado desde entonces a medida que los consumidores buscan ropa cómoda y elegante para usar, no solo en casa sino también cuando regresan a la oficina.
El mercado objetivo original de Lululemon eran las mujeres. Sin embargo, su negocio de hombres está en auge, registrando un crecimiento anualizado de los ingresos del 31% en los últimos dos años, superando a la categoría de mujeres durante ese período. Y como parte de su expansión internacional, Lululemon planea abrir de 35 a 40 nuevas tiendas este año fiscal, y este impulso sigue siendo un gran foco de atención para la administración. Durante todo el año fiscal 2020, solo el 14% de los ingresos provinieron de fuera de América del Norte.
El mercado estaba muy satisfecho con los resultados del segundo trimestre, ya que las acciones subieron más del 10% después del informe. El negocio tiene mucho a su favor, por lo que no está descartado que Lululemon continue sorprendiendo al mercado, lo que solo impulsará las acciones al alza.
VENTAJA DISTINTIVA
En primer lugar, la empresa vende su mercancía principalmente en su propio sitio web oa través de su presencia global de 534 tiendas. Los ingresos directos al consumidor (comercio electrónico) representaron el 41% de las ventas totales en el trimestre más reciente, frente al 61% del mismo período del año anterior. Esta estrategia de distribución permite a Lululemon evitar costosas rebajas, respaldando aún más la fortaleza de la marca entre los consumidores.
La compañía recluta embajadores, generalmente instructores de fitness o yoga, de las comunidades donde se encuentran sus tiendas. Estos embajadores obtienen acceso a los lanzamientos de nuevos productos y ayudan a crear valiosos anuncios de boca en boca utilizando un enfoque localizado de abajo hacia arriba.
Si le preocupa llegar tarde a la fiesta de Lululemon, piénselo de nuevo. Esta marca de consumo de rápido crecimiento está sacudiendo las cosas en el concurrido mercado de la ropa al hacer las cosas a su manera. Comprar las acciones ahora podría ser una decisión muy inteligente.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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