Tesla, al igual que otros fabricantes de automóviles, se ha visto afectada por las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia mundial de COVID-19. Más recientemente, los fabricantes han cerrado temporalmente las líneas de producción debido a que la escasez de semiconductores pesó sobre su capacidad para satisfacer la demanda. En esta entrega los analistas de Bróker Ontega nos dan su punto de vista si este nuevo lanzamiento de Tesla representará una buena oportunidad para llenar de dinero tus bolsillos.
Sin embargo, Tesla también enfrentó la perspectiva de que el Plaid + se enfrentará al superdeportivo Roadster de la compañía que saldrá en 2023. Un factor relacionado detrás de la cancelación fue si los compradores pagarían por dos vehículos eléctricos mejorados. Musk resolvió ese problema con dos tweets el domingo:
Plaid + está cancelado. No es necesario, ya que Plaid es tan bueno.
– Elon Musk (@elonmusk) 6 de junio de 2021
0 a 60 mph en menos de 2 segundos. El coche de producción más rápido jamás fabricado. Hay que sentirlo para creerlo.
– Elon Musk (@elonmusk) 6 de junio de 2021
El Plaid básico de alta gama se lanzará el jueves 10 de junio. Tiene un precio inicial de poco menos de $ 80,000 y ofrece un rango de manejo de 390 millas, 1,020 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 60 en 2 segundos. El Plaid + iba a costar $ 150,000 después de que subió el precio en $ 10,000, y ofrecía 520 millas de manejo entre cargas.
Mientras tanto, la compañía aumentó los precios de diferentes variantes de sus vehículos Model 3 y Model Y más populares en Estados Unidos varias veces durante este año. Musk también culpó de estos aumentos a los problemas de la cadena de suministro y escribió en un tuit el 31 de mayo: “los precios aumentan debido a la gran presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Materias primas especialmente”.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment