Como muchos inversores saben, el contenido en streaming y bajo demanda se ha apoderado de la industria de los medios. Empresas como Netflix, Disney y HBO están gastando miles de millones en contenido de televisión y películas, mientras que Spotify, Apple y otras están compitiendo por clientes en música. Streaming con servicios de audio de alta calidad.
Pero ¿quién está impulsando toda esta creación de contenido?, los analistas de Bróker Ontega nos hablan de AVID TECHNOLOGY. La empresa es la columna vertebral de la creación de medios profesionales y podría ser una excelente manera de invertir en este auge de la creación de contenido. Vamos allá.
¿QUÉ ES AVID?
Avid Technology vende herramientas de hardware y software a creadores de videos y música. Tiene tres líneas comerciales principales: audio y música, publicación y almacenamiento de video, y plataforma de medios y nube.
Audio & music está dirigido por Pro Tools, un conjunto de herramientas de software para músicos, compositores y cualquier otra persona que produzca contenido musical profesional. Junto con el software Pro Tools, Avid también vende hardware para ayudar con la grabación y edición de audio. Los clientes objetivo de Pro Tools son músicos profesionales, estudios de cine y televisión, y equipos de producción de sonido en eventos en vivo.
Además de Pro Tools, Avid tiene un nuevo producto de distribución de música llamado Avid Play que permite a los músicos cargar directamente grabaciones a servicios de transmisión populares como Apple y Spotify, lo que facilita a los artistas eludir las etiquetas y mantener el 100% de sus ganancias de transmisión. Avid está intentando hacer la transición de sus clientes de Pro Tools a planes de pago de suscripción junto con sus otras líneas de negocio.
La publicación y el almacenamiento de video es la suite de productos de Avid para todas las formas de entretenimiento de video. Su producto estrella, Media Composer, es la solución de software estándar en el mercado de la edición de vídeo profesional. Avid también vende soluciones de almacenamiento de video a través de Avid NEXIS, y está trabajando para hacer la transición de sus productos de almacenamiento de local a la nube en una asociación con Microsoft Azure. Media Composer alcanzó los 62.000 suscriptores pagos en el primer trimestre, un 41% más año tras año.
La última línea de negocio principal de Avid es lo que llama “plataforma de medios”. El segmento de medios de Avid está dirigido a salas de redacción y equipos de transmisión. Su producto principal es Media Central, una solución de software que ayuda a las salas de redacción a comunicarse internamente, impulsar historias y transmitir a través de varias plataformas de comunicación. Al igual que sus otros segmentos comerciales, Avid está trabajando para hacer la transición de Media Central de una solución local a una solución distribuida basada en la nube que facilitará que las salas de redacción y los reporteros trabajen en diferentes ubicaciones.
¿LA AÑADO A MI PORTAFOLIO O NO?
Avid Technology se ha encarecido recientemente, con acciones que han subido más del 400% solo en los últimos doce meses. En su reciente día del inversor, la administración se guio por $ 47 millones- $ 55 millones en flujo de efectivo libre en 2021. En su capitalización de mercado actual de $ 1.36 mil millones. Lo que la gerencia les está diciendo a los inversionistas es que, si los ingresos por suscripción continúan creciendo, la compañía puede aumentar el flujo de efectivo libre por acción a una tasa alta durante los próximos cinco años.
Con un fuerte viento a favor de los enormes presupuestos en la creación de audio y video profesional, un resurgimiento del entretenimiento en vivo que surge de la pandemia de COVID-19 y una transición continua hacia ingresos de suscripción de mayor margen, la tecnología Avid podría ser una gran inversión a largo plazo una apuesta por el continuo crecimiento de la creación de contenidos profesionales.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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