Mejor compra: DISNEY VS AIRBNB

Disney vs Airbnb

The Opening Bell - DISNEY VS AIRBNB

 

Para algunas empresas, lo peor de la pandemia de COVID-19 ha quedado atrás, mientras que otras empresas todavía luchan por superar la interrupción de la cadena de suministro. El titán del entretenimiento Walt Disney todavía está operando por debajo de los niveles pre-pandémicos, mientras que la compañía Airbnb ha vuelto a un alto crecimiento.

Mirando el potencial futuro, ¿qué empresa es la mejor compra hoy?, Nuestros analistas de Ontega te brindan el análisis.

 

¿COMO VAN LAS COSAS AHORA?

El negocio de Disney está en marcha gracias no solo a sus esfuerzos de transmisión , sino también al segmento de parques, que volvió a ser rentable en el cuarto trimestre fiscal (finalizado el 2 de octubre). Todos los parques están abiertos y hay cruceros en funcionamiento, aunque todavía existen algunas restricciones de capacidad.

Con todo, el informe del cuarto trimestre fue positivo. Los ingresos aumentaron un 26% año tras año y registró una ganancia de $ 160 millones después de una pérdida el año pasado. Sin embargo, los inversores no estaban entusiasmados con el nuevo recuento de suscriptores de transmisión. El total de suscripciones netas nuevas de Disney + llegó a 2,1 millones, una gran desaceleración de más de 12 millones en el tercer trimestre, y aunque las suscripciones pagas aumentaron un 60% año tras año, es el primer año desde el lanzamiento que no aumentó al menos 100 % sobre el año anterior.

Disney vs Airbnb

Airbnb, por otro lado, tuvo un trimestre caluroso. Los ingresos aumentaron un 67% año tras año a un récord de $ 80 millones, y el valor de reserva bruto aumentó un 48% a $ 12 mil millones. Los viajes aún no han vuelto a la normalidad, pero Airbnb ya está en plena forma. Aún mejor, registró una ganancia de $ 834 millones después de tres cuartas partes de pérdidas.

Parte del rápido repunte de Airbnb son sus opciones de viaje flexibles. Se ha observado un crecimiento particularmente alto en las estancias de al menos un mes, que representaron el 20% de las noches reservadas en el tercer trimestre, y un aumento vertiginoso de las reservas en ubicaciones más rurales. 

 

BUENAS OPORTUNIDADES

El negocio de Disney es muy resistente por varias razones. Primero, tiene una serie de negocios diferentes pero conectados que se protegen entre sí en cualquier momento en particular. En segundo lugar, su biblioteca de contenido incluye varias franquicias de gran éxito con las que es un desafío competir. Finalmente, tiene el dinero en efectivo para dedicarlo a un área específica donde necesite reenfocarse.

Necesitaba aplicar soluciones al debilitado negocio de los parques, ya que se enfrentó a restricciones fuera de su control, y está teniendo éxito con algunas ofertas nuevas que están atrayendo clientes y aumentando las ventas. Por ejemplo, lanzó un nuevo programa de membresía anual llamado Magic Key, y el nivel más alto, por $ 1,399, ya está agotado.

Y su negocio de transmisión está avanzando muy bien. A pesar del decepcionante recuento de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, la gerencia dice que no es un proceso lineal y que mantiene sus objetivos generales, esperando de 230 millones a 260 millones de suscriptores pagos y rentabilidad para 2024.

Airbnb está experimentando una fuerte demanda que continuará en 2022 y, a medida que aumentan las tasas de vacunación y aumentan los viajes, está bien posicionada para beneficiarse. Lanzó un nuevo libro de jugadas el año pasado con 100 mejoras para actualizar su servicio tanto para anfitriones como para invitados, y planea lanzar otras 50 actualizaciones el próximo invierno. 

El director ejecutivo Brian Chesky dijo en la reciente conferencia sobre ganancias: “Por primera vez, millones de personas ahora pueden viajar en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier tiempo, e incluso vivir en cualquier lugar en Airbnb”. Eso ya está impulsando mayores ventas, pero la oportunidad es simplemente explosiva. Ninguna otra compañía de viajes puede igualar los más de 4 millones de alquileres de Airbnb (y siguen creciendo), y Airbnb tiene un enorme potencial de crecimiento.

 

EN CONCLUSIÓN

Creemos que incluso hemos superado la etapa en la que Airbnb parece un riesgo. Se demostró durante el año pasado que tiene un modelo sólido, ventajas destacadas sobre los viajes tradicionales y una gestión disciplinada. El único factor que lo pesa en este momento es la valoración, cotizando a 227 veces las ganancias de un año adelante. Definitivamente es un precio superior para pagar por una acción. 

Disney y Airbnb son excelentes acciones para poseer con muchas oportunidades de crecimiento futuro, pero en este momento, Airbnb se ve mejor.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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