Las acciones de DISNEY acaban de convertirse en una compra obvia

The Opening Bell - Disney

 

Con la recuperación en marcha, la acción está infravalorada.

Disney ha sido una potencia mundial del entretenimiento durante casi un siglo, pero durante gran parte de los últimos dos años y medio, el negocio ha lidiado con la pandemia.

Se cerraron las salas de cine y se retrasaron los rodajes de producción. Los deportes en vivo se suspendieron durante varios meses y sus parques temáticos se cerraron o se restringieron fuertemente durante la mayor parte de la pandemia. Disney+, el servicio de transmisión que lanzó en noviembre de 2019 fue un punto brillante inicial, pero en el retroceso del 37% de las acciones durante el último año, los inversores parecen haberse olvidado de su potencial.

Al ingresar a su informe de ganancias del tercer trimestre fiscal, que se publicó el miércoles por la tarde, los inversionistas tenían curiosidad por ver si la compañía podía aprovechar el impulso en la recuperación de la pandemia, y el gigante del entretenimiento lo hizo. Los ingresos en el trimestre aumentaron un 26 % a $21 500 millones, superando las estimaciones de $20 600 millones, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 36 % a $1,09, por encima de las expectativas de $1,00.

Lo más tranquilizador sobre el informe de ganancias de Disney es que su modelo comercial de volante, que ha hecho que la compañía tenga tanto éxito, finalmente está regresando. A diferencia de las de un streamer puro como Netflix, la propiedad intelectual de Disney vive múltiples vidas, reforzando cada segmento del negocio. Un personaje de una película popular como Frozen, por ejemplo, se puede incorporar a un juguete de éxito, un paseo en un parque temático, una experiencia de entretenimiento en vivo, una serie de televisión animada o cualquiera de una amplia gama de productos de consumo. Ese enfoque multifacético ayuda a fortalecer las relaciones de los clientes con la marca y genera múltiples flujos de ganancias que pueden respaldarse entre sí. El modelo solo se ha fortalecido con el crecimiento de Disney+, que brinda a los suscriptores acceso al mundo del entretenimiento de Disney las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

EL VOLANTE DE DISNEY HA VUELTO

Gran parte del enfoque de los inversores en los últimos años se ha centrado en el negocio de la transmisión, y eso tiene sentido. El streaming ha interrumpido el ecosistema de cable que era tan rentable para las compañías de medios heredadas como Disney, pero los servicios como Disney+ le brindan a la compañía la oportunidad de adueñarse de las relaciones con los clientes y aumentar la afinidad con la marca al brindarles lo que quieren.

El crecimiento general en la transmisión sigue siendo sólido, con un aumento total de suscriptores de Disney+ del 31% año tras año a 152,1 millones. El crecimiento secuencial fue rápido en todas las regiones excepto en América del Norte, donde agregó solo 100.000 suscriptores en el tercer trimestre para llegar a 44,5 millones. A nivel internacional, agregó 6 millones de nuevos miembros de Disney+ en el trimestre, lo que eleva el total a 49,2 millones, y ganó 8,3 millones de suscriptores en Disney+Hotstar, su servicio de bajo costo enfocado principalmente en India, para llegar a un total de 58,4 millones. Con 14,1 millones de suscriptores totales de Disney+ agregados en un solo trimestre, todavía queda mucho crecimiento para la plataforma de transmisión.

Disney

A medida que invierte en el contenido del servicio de transmisión, la compañía está teniendo una pérdida más amplia en el segmento directo al consumidor, que se expandió de $ 293 millones a $ 1,06 mil millones incluso cuando los ingresos aumentaron un 19% a $ 5,06 mil millones, pero Disney puede permitirse el lujo de asumir pérdidas en el creciente negocio del streaming.

 

¿LA ACCIÓN ES UNA COMPRA?

Disney todavía enfrenta algunos obstáculos relacionados con la pandemia, en particular con el cierre temporal de Shanghai Disney, pero esa es otra señal de que sus resultados financieros pueden mejorar. Durante los últimos cuatro trimestres, las ganancias ajustadas por acción (EPS, por sus siglas en inglés) han mejorado a $3,45, pero las EPS ajustadas anuales de Disney alcanzaron su punto máximo en el año fiscal 2018 a $7,08 antes de que la compañía adquiriera los activos de entretenimiento de Fox y lanzara Disney+.

En otras palabras, Disney es una empresa considerablemente más grande de lo que era en 2018, y sus ganancias eventualmente deberían superar los $ 7.08 en EPS que registró ese año a medida que madura el negocio de transmisión. Podría alcanzar ese objetivo antes de lo esperado, especialmente porque Disney+ lanzará un nivel de publicidad en diciembre y Shanghai Disney reabrirá cuando la situación de COVID se enfríe en China. Sorprendentemente, las acciones se han mantenido estables en los últimos cinco años, lo que significa que el mercado parece estar ignorando por completo el valor de Disney+.

 

En conclusión…

En 70Trades RESEARCH creemos que Disney ofrece una combinación única de crecimiento y valor para los inversores, pero es posible que el precio de ganga no se mantenga por mucho tiempo. Los temores de recesión y la inflación han pesado sobre las acciones, pero hay señales de que la economía se está recuperando y las ganancias deberían continuar aumentando a medida que el negocio se recupera de la pandemia.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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