Después de un lanzamiento exitoso de The Merge, los desarrolladores de Ethereum ya están trabajando en la próxima actualización.
A mediados de septiembre, Ethereum experimentó una de las actualizaciones más importantes y publicitadas en la historia de la tecnología blockchain. La actualización cambió el método en el que se verifican las transacciones, pasando de un método torpe y que consume energía llamado prueba de trabajo a uno más simplificado y eficiente llamado prueba de participación. Pero ¿sabía que esta actualización es solo una de las muchas actualizaciones planificadas en el futuro de Ethereum?
La actualización más reciente, llamada The Merge, captó la atención de los inversores en criptomonedas y los usuarios de blockchain durante meses, principalmente debido a su complejidad. Había serias dudas de que los desarrolladores de Ethereum pudieran lograrlo. Pero ahora que lo han hecho, The Merge ha sentado las bases para otras actualizaciones que deberían ayudar a Ethereum a cumplir más propósitos y, en última instancia, aumentar su valor.
En un anuncio del 14 de octubre, la Fundación Ethereum publicó la lista de actualizaciones para ser parte de la próxima actualización. Apodada Shanghai, esta próxima actualización está programada para su lanzamiento en septiembre de 2023 a más tardar y agregará la funcionalidad necesaria a Ethereum.
Las actualizaciones de esta naturaleza comienzan con una lista de actualizaciones antes de que finalmente se reduzcan a solo unas pocas. Actualmente hay siete posibles candidatos, pero es más que probable que ese número se reduzca a medida que se realicen las pruebas y los desarrolladores comiencen a priorizar cuáles son los más factibles y necesarios.
NUEVA FUNCIONALIDAD EN LA ACTUALIZACIÓN DE SHANGHÁI
Conocidos como Protocolos de mejora de Ethereum (EIP), hay tres actualizaciones que inmediatamente parecen ser parte de la actualización de Shanghai.
La primera actualización posible podría ser una de las más importantes: una reducción en las tarifas de gas o de usuario en las soluciones de Capa 2. Polygon , Arbitrum y Optimism han ganado popularidad en los últimos años a medida que la popularidad de Ethereum ha aumentado. Estas soluciones de Capa 2 ayudan a que Ethereum sea más rápido y más barato de usar y están a punto de volverse aún más baratos.
La lista de posibles actualizaciones tiene dos EIP que apuntan a reducir las tarifas de gas asociadas con el uso de soluciones de Capa 2. Es probable que los desarrolladores prueben ambos y luego decidan cuál implementar. En pocas palabras, las transacciones de Ethereum serán más baratas para sus usuarios.
Una de las otras actualizaciones notables que probablemente sea parte de Shanghái será el retiro de tokens de éter apostados. Como parte de The Merge, los mineros fueron reemplazados por validadores, y para convertirse en validador, tenía que apostar 32 tokens. A los precios de hoy, eso es más de $40,000. Hasta que se revele Shanghái, el éter apostado está bloqueado como garantía y no se puede retirar ni intercambiar. Para mantener contentos a los validadores y garantizar que continúen brindando soporte a las redes, parece que este EIP definitivamente se incluirá en la próxima actualización.
Por último, pero no menos importante, está una actualización planificada de la funcionalidad del contrato inteligente. Debido a que los contratos inteligentes son la columna vertebral de cosas como las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi), actualizar su operatividad para mantenerse al día con las nuevas demandas de los desarrolladores es extremadamente importante para que Ethereum siga siendo competitivo.
El desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, dijo en una publicación de blog que esto proporcionará dos beneficios principales. Primero, separará el código y los datos, lo que ayudará a las capas 2 a manejar el código de contrato inteligente de manera más fácil y rápida. Y como resultado, la nueva funcionalidad de contrato inteligente debería reducir aún más las tarifas de gas.
UNA CADENA DE BLOQUES CON VALOR A LARGO PLAZO
Ethereum está lejos de ser un producto terminado. Las actualizaciones como The Merge y Shanghai se planifican y orquestan cuidadosamente para garantizar que la cadena de bloques pueda respaldar la creciente demanda de sus usuarios y desarrolladores. Para que Ethereum alcance su objetivo de convertirse en “lo suficientemente poderoso como para ayudar a toda la humanidad”, habrá muchas más actualizaciones en el horizonte, y eso presenta una gran oportunidad para los inversores.
El cofundador Vitalik Buterin ha dicho que en su estado actual Ethereum solo ha alcanzado el 55% de su potencial. Si ese es realmente el caso, eso significa que el máximo histórico de Ethereum de casi $ 5,000 podría estar arañando la superficie. A precios de alrededor de $ 1,350 hoy, una posición en Ethereum parece una obviedad considerando el valor a largo plazo que esta cadena de bloques podría tener en el futuro.
Obtenga más información y análisis en nuestro sitio, ¡así como sobre bróker XLNTrade!
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment