Guía para principiantes para invertir en ropa inteligente

The Opening Bell - Clothing

The Opening Bell - Guía para principiantes para invertir

 

La “ropa inteligente” podría no ser tan convencional como los “teléfonos inteligentes” o los “televisores inteligentes”, pero eso podría estar a punto de cambiar: algunas estimaciones sugieren que el mercado podría tener un valor de $ 4 mil millones para 2030. Sin embargo, con todo en sus inicios, es el momento perfecto para que los inversores consideren involucrarse. En esta entrega nuestros analistas de XLNTRADE nos comparten su visión sobre un mercado que tiene grandes posibilidades en un futuro no muy lejano.

 

¿QUE ES LA ROPA INTELIGENTE?

Un dispositivo inteligente es esencialmente algo que realiza su función habitual pero que también puede comunicarse con otros dispositivos, generalmente accediendo a datos a través del internet de las cosas. Por ejemplo, un televisor inteligente puede conectarse a aplicaciones como YouTube, Netflix y Disney+ en lugar de solo a los canales habituales. 

La misma lógica se aplica a la ropa inteligente: contiene sensores integrados u otra tecnología que le permite hacer algo más que mantenernos abrigados o a la moda. Es posible que aún no podamos crear zapatos que lo lleven al destino que ingrese en GoogleMaps, pero actualmente se está desarrollando ropa que rastrea los niveles de condición física de los atletas o la salud de las mujeres embarazadas.

 

TENDENCIAS

Es difícil entender la ropa inteligente cuando es una idea tan extraña para la mayoría de nosotros. Sin embargo, observar algunas de las tendencias lo ayudará a apreciar de qué se trata realmente la ropa inteligente. La ropa inteligente ha sido posible gracias a los avances en la ciencia de los materiales, que ha creado fibras ópticas y polímeros conductores que los fabricantes de ropa pueden usar junto con materiales estándar (como el algodón) para crear ropa capaz de transmitir datos.

Mencionamos que los sensores son fundamentales para la ropa inteligente, porque permiten que las prendas recopilen los datos necesarios para decirnos algo útil sobre nosotros mismos o lo que estamos haciendo. Esto es particularmente desafiante considerando que la ropa debe lavarse, pero los investigadores están actualmente en el proceso de desarrollarlos; por ejemplo, los científicos del MIT crearon camisas que pueden monitorear los signos vitales.

La potencia de estos sensores podría aumentar aún más mediante el uso de IA para ofrecer consejos a los usuarios en función de su actividad. Por ejemplo, ofreciendo programas de entrenamiento basados ​​en niveles de condición física y condiciones de salud. Los sectores de defensa y salud son donde se está produciendo mucha innovación en este momento debido a las aplicaciones obvias, pero las empresas privadas también están entrando al ruedo.

 

¿COMO INVERTIR EN ROPA INTELIGENTE?

La ropa inteligente sigue siendo un área emergente, por lo que, para invertir en ella, deberá observar qué empresas de ropa están investigando o desarrollando ropa inteligente, y las empresas que les proporcionarán las tecnologías descritas anteriormente que desempeñarán un papel. en eso. Aquí hay algunos para mirar.

 

FABRICANTES

Jabil es una empresa de servicios de fabricación con sede en EE. UU. Aunque parte de su negocio se centra en la fabricación de productos electrónicos, también tiene un segmento de Servicios de fabricación diversificados (DMS), que incluye ropa inteligente. Ya en 2015, Jabil adquirió CLOTHING +, una empresa finlandesa que desarrolla sensores biométricos integrados en textiles para deportes. Trabajando juntos, produjeron sostenes deportivos inteligentes y camisetas que contienen sensores para rastrear datos biométricos. 

Mientras tanto, Under Armour es una marca de ropa popular en los EE. UU. gracias a su amplia colección de ropa deportiva, calzado y otros accesorios. El diseñador está a la vanguardia en lo que respecta a la ropa inteligente, como su gama Recovery para absorber el calor del cuerpo de los atletas y convertirlo en luz infrarroja lejana (que ayuda a que los músculos se recuperen). Aunque no está usando IoT para su ropa, sigue siendo una hazaña impresionante. 

Otra posibilidad es DuPont, que ha hecho algunos avances considerables. Creó prendas inteligentes nada menos que para el FC Barcelona a principios de 2019 gracias a su tecnología exclusiva Intexar, que utiliza tinta y película electrónicas para hacer telas adecuadas para diferentes aplicaciones.

 

ACCIONES TECNOLÓGICAS

Un enfoque alternativo es invertir en las empresas de tecnología que trabajan junto con estas empresas de fabricación de ropa. Algo de esto vendrá de los sospechosos habituales. Por ejemplo, en 2019, Google probó el uso de su Asistente junto con la chaqueta de camionero de Levi’s, lo que significa que los usuarios podrían hacerle a su chaqueta las mismas preguntas que normalmente le harían a su teléfono. Pero Google no será el único jugador aquí: IBM y Amazon también son líderes conocidos en IA que podrían ingresar al espacio. Además, invertir en un fondo dedicado a acciones de alta tecnología lo expondrá a otros desarrolladores de IA.

Es difícil imaginar un futuro en el que elegimos la ropa no solo en función de la practicidad y el estilo, sino también de cómo puede ayudarnos a optimizar nuestra vida, pero hace algunas décadas, la gente probablemente habría dicho lo mismo sobre los teléfonos. Actualmente, la mayor parte de la innovación se concentra en sectores como defensa, militar y salud, pero esto podría estar a punto de cambiar. Por lo tanto, los inversores informados tienen aquí una oportunidad única.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*