¿Como el ascenso mágico en Disney finalmente llega a su fin? Si bien la compañía ha disfrutado de un gran éxito gracias a la plataforma de transmisión Disney+, sus acciones han caído un 8 % en lo que va del año y casi un 20 % en seis meses, por debajo del índice S&P 500 en ambos lapsos. Mientras tanto, en los últimos treinta días, las acciones han bajado un 8%, mientras que el S&P 500 ha caído solo un 5%. A continuación nuestros analistas de Warren Bowie and Smith nos dan los detalles de lo que los inversores necesitan saber.
Los inversores que han esperado al margen un mejor precio de entrada podrían haber tenido finalmente su oportunidad. El conglomerado de medios está listo para informar los resultados de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2022 después de la campana de cierre del miércoles. El mercado está reevaluando la valoración de la compañía, que había subido como si fuera una acción de crecimiento, gracias a su iniciativa directa al consumidor (DTC) con Disney+. Sin embargo, dado que el éxito de la compañía a menudo se asocia con las llamadas guerras de transmisión, las acciones de Disney se han convertido en víctimas de esta narrativa, simpatizando con los resultados y la guía de ganancias pesimistas recientes de Netflix.
Armado no solo con su contenido de marca, sino también con su extensa biblioteca de favoritos de los consumidores de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros, Disney+ ha transformado a la compañía en una potencia de DTC que tiene toneladas de potencia para competir mejor con el gusto de Apple, Amazon y el ya mencionado Netflix. La compañía ha establecido un rango objetivo de crecimiento de suscriptores de Disney+ de 230 millones a 260 millones en los próximos tres años. Y a diferencia de Netflix, Disney está bien diversificado con múltiples fuentes de ingresos.
Si bien ese objetivo de suscriptor sería impresionante, si se logra, requerirá inversiones significativas que pueden afectar las ganancias. El miércoles los inversores querrán más detalles sobre esa estrategia de crecimiento a largo plazo. Por lo tanto, queda por ver si la narrativa de las guerras de transmisión persiste más allá de este trimestre. Mientras tanto, Disney superó las expectativas de crecimiento de Wall Street en los últimos trimestres. No obstante, el miércoles los inversores querrán más detalles sobre la estrategia de crecimiento a largo plazo de Disney para evaluar su verdadera valoración.
Para los tres meses que terminaron en diciembre, los analistas de Wall Street esperan que la compañía con sede en Burbank, California, gane 62 centavos por acción sobre ingresos de $18,87 mil millones. Esto se compara con el trimestre del año anterior cuando perdió 32 centavos por acción sobre ingresos de $16,25 mil millones. Para todo el año, que finaliza en octubre, se prevé que las ganancias sean de $3,80 por acción, frente a los $2,02 de hace un año, mientras que los ingresos de todo el año de $74 mil millones aumentarían un 24,6 % año tras año.
Es importante tener en cuenta el crecimiento de ingresos proyectado para todo el año del 24,6% porque tiene en cuenta el éxito de la plataforma de transmisión de Disney. Aparte de la desaceleración del crecimiento, el mercado está cada vez más preocupado por el apalancamiento de precios de Disney y su implicación en los próximos trimestres. En el cuarto trimestre, Disney+ logró un ingreso promedio por usuario por mes de $ 4.08, lo que representó una ligera disminución de $ 4.16 en el tercer trimestre. Otras áreas del negocio, como Medios y Entretenimiento, también resultaron decepcionantes.
Si bien Parques, Experiencias y Productos registraron un aumento de ingresos del 99 % en el cuarto trimestre a $ 5450 millones, esos segmentos experimentaron una disminución de los ingresos operativos del 40 %. El progreso en estos frentes será un factor clave para las acciones del jueves. Los inversores también querrán garantías de que la empresa puede alcanzar su objetivo de suscriptores de Disney+ de 230 millones a 260 millones en los próximos tres años. Ha habido una ligera desaceleración del crecimiento que fue notable del tercer al cuarto trimestre. Después de un salto del 12 % en suscriptores en el tercer trimestre a 116 millones, el crecimiento se desaceleró a menos del 2 % en el cuarto trimestre a 118,1 millones. Disney deberá demostrar que puede revertir la tendencia.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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