¿La posible división de acciones de Tesla provocará un repunte en el precio de las acciones de la compañía?
El rey de los vehículos eléctricos (EV), Tesla, pedirá a los accionistas que aprueben una división de acciones de 3 por 1 en su reunión anual de accionistas el 4 de agosto. Con las acciones de Tesla cayendo casi un 40 % en lo que va del año, la dividir puede ser una táctica para tratar de atraer nuevos inversores minoristas y potencialmente aumentar el precio de sus acciones. Cuando ocurren divisiones de acciones, el número de acciones en circulación aumenta y el precio por acción disminuye.
Esto ocurre proporcionalmente para que el valor real de mercado de la empresa permanezca sin cambios. Entonces, si bien es posible que una división de acciones atraiga a una nueva ola de inversores individuales que de otro modo no pagarían un precio más alto, nada cambia en la empresa, fundamentalmente hablando. Por esta razón, los inversores no deberían preocuparse por la posible división de acciones de Tesla; más bien, deberían centrarse en el rendimiento actual del negocio subyacente.
70Trades RESEARCH nos invita a profundizar en la situación actual de la empresa y decidamos si es o no una buena oportunidad de inversión en este momento.
¿Cómo está funcionando el negocio de TESLA?
Tesla publicará su informe de ganancias del segundo trimestre después del cierre del mercado hoy, pero la compañía proporcionó a los inversores un adelanto de la producción y las entregas en un comunicado de prensa del 2 de julio. En el segundo trimestre, la producción y las entregas de vehículos del líder en vehículos eléctricos cayeron un 15,3 % y un 17,9 % trimestre tras trimestre, respectivamente, hasta 258.580 y 254.695. La desaceleración de hace un trimestre se debió a un cierre relacionado con COVID en su fábrica de Shanghái y restricciones en la cadena de suministro fuera del control de la compañía. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, tanto la producción como las entregas aún se expandieron un 25,3 % y un 26,5 % año tras año, lo que indica un desempeño resistente en medio de un entorno macro desafiante.
En su primer trimestre de 2022, los ingresos totales del gigante EV se dispararon un 81 % año tras año, hasta $ 18,8 mil millones, y sus ganancias ajustadas por acción aumentaron un 246 % a $ 3,22. Su margen bruto y margen operativo se expandieron 779 y 1,349 puntos base para terminar en 29.1% y 19.2%, respectivamente. Además, la compañía actualmente tiene $17.500 millones en efectivo y equivalentes de efectivo y generó $2.200 millones en flujo de caja libre (FCF) en el primer trimestre, lo que equivale a un asombroso aumento del 660 % año tras año.
Los vientos en contra a corto plazo pueden detener el crecimiento por el momento, pero Tesla cuenta con buenos recursos para continuar su rápida expansión a largo plazo. Además, los analistas de Wall Street pronostican que los ingresos brutos de la empresa crecerán un 58 % hasta los 84.900 millones de dólares en el año fiscal 2022, y que sus beneficios por acción ajustados aumentarán un 75 % hasta los 11,78 dólares.
¿Es buena idea comprar acciones de TESLA en este momento?
En nuestra opinión, Tesla sigue siendo una apuesta segura a largo plazo. Por supuesto, los vientos en contra a corto plazo podrían arrastrar aún más el precio de sus acciones en las próximas sesiones de negociación, pero los inversores prudentes no deberían preocuparse por eso. La compañía es un claro líder en una industria que se espera que registre una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24,5% hasta 2030, hasta $957 mil millones, según Market Research Future.
Ese camino largo para el crecimiento, un balance estable, una sólida generación de flujo de efectivo y una valoración cada vez más reducida hacen de Tesla una excelente oportunidad de inversión en este momento. Por último, la división de acciones inminente no debería ser un factor para los inversores a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment