¿Como manejar la inflación al rojo vivo este verano?

Inflacion

The Opening Bell - Inflacion

 

 

Con la inflación disparada a un ritmo no visto desde los años 70, es hora de contraatacar

El continuo aumento de los precios en toda la economía mundial ha dejado al consumidor medio tambaleándose y al inversor medio inquieto. Existen algunas herramientas que en 70Trades RESEARCH recomendaremos para que los inversores combatan la inflación, por lo que, en la medida en que pueda aprovecharlas, probablemente sea una buena idea hacerlo.

 

INVESTIGUE LOS BONOS I

Los bonos de ahorro ajustados por inflación, o “bonos I”, han sido en gran medida irrelevantes durante la última década, pero son una herramienta útil para combatir la inflación. Esto se debe a que los bonos I pagan una tasa de interés con dos componentes: una tasa de interés fija y una tasa de inflación ajustable. Durante toda la década de 2010, tanto las tasas de interés como las tasas de inflación habían sido anormalmente bajas, por lo que no había muchas razones para que un inversionista común comprara bonos I.

Dado que la inflación ahora ha alcanzado niveles no vistos en 40 años, con la última lectura en 8.6%, los bonos I ahora pueden encontrar un lugar en la mayoría de las carteras. Los bonos I actualmente pagan 9.62%, aunque esa tasa está sujeta a cambios al menos una vez al año. También perderá los últimos tres meses de interés si canjea el bono antes de los cinco años, y solo puede comprar $10,000 por año. Aun así, el interés garantizado por encima de la tasa de inflación actual es algo que vale la pena considerar en este entorno económico.

 

NO SE APRESURE A PAGAR SU HIPOTECA A TIPO FIJO

Una de las pocas cohortes ganadoras en tiempos de inflación es la del tenedor de hipotecas a tasa fija. La mayoría de las personas que poseen bienes inmuebles, especialmente aquellos que los compraron en la última década, tienen un acuerdo valioso con una hipoteca de tasa fija baja; es decir, pidieron dinero prestado a una tasa mucho más baja que la disponible hoy. Como tal, están pagando “dólares de ayer” y no tienen que enfrentar pagos mensuales crecientes de la misma manera que lo hacen los inquilinos.

Los originadores de hipotecas de tasa fija son los que sienten el dolor durante los tiempos de aumento de los precios, ya que no pueden aumentar las tasas de interés de aquellos que ya han asegurado préstamos de tasa fija. Puede hacerlo mucho mejor si continúa invirtiendo en el mercado de valores y otros activos productivos antes de pagar anticipadamente una hipoteca baja de tasa fija.

 

SEGUIR INVIRTIENDO PARA LA JUBILACIÓN

Las acciones, en general, históricamente han tenido un buen desempeño en tiempos de inflación, por lo que ahora es muy probable que no sea el momento de dejar de invertir. Aunque ya hemos tocado territorio de mercado bajista este año, esto puede verse más como una oportunidad que como una calamidad para el inversor a largo plazo. Cortar sus contribuciones de jubilación por cualquier período de tiempo probablemente reduzca su patrimonio neto dentro de muchas décadas.

Además, si bien las grandes cantidades de efectivo pueden brindar tranquilidad psicológica en los mercados a la baja, la inflación galopante puede erosionar rápidamente su poder adquisitivo a largo plazo si solo gana el 1% de sus ahorros. Una vez que haya establecido un fondo de emergencia sólido, debe considerar maximizar las contribuciones a sus cuentas de ahorro para la jubilación y la educación correspondientes para luchar contra el rápido aumento de los precios.

 

USA LAS GERRAMIENTAS DISPONIBLES Y CONTRAATACA

Para casi cualquier entorno económico, hay una manera de combatir los vientos en contra aparentes. La inflación es sin duda un gran desafío para casi todos los inversores. Por lo tanto, es aún más imperativo tener claro las palancas que tenemos a nuestra disposición para al menos mantener el ritmo a largo plazo.

Mirar los bonos I, aprovechar al máximo las hipotecas de tasa fija y continuar invirtiendo en acciones son cosas que puede hacer para que la inflación se sienta menos intensa con el tiempo. Desafortunadamente, los efectos de la inflación se sentirán a corto plazo, pero estar atento a los años y décadas venideros puede brindar una perspectiva en lo que de otro modo sería un momento inusualmente turbulento.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*