BITCOIN, el colapso del gigante, ¿Qué hacer a continuación?

Bitcoin y Elon Musk

The Opening Bell - Bitcoin

Los analistas de Ontega nos ponen al día sobre el gran colapso que sufrió el Bitcoin y la postura que debería pensar al querer añadir la criptomoneda a su portafolio..

El dramático retroceso en bitcoin y otras criptomonedas se produce como una serie de titulares negativos y catalizadores, desde el CEO de Tesla, Elon Musk, hasta una nueva ronda de regulaciones del gobierno chino, que han afectado a un sector de activos que se ha caracterizado por una volatilidad extrema desde su creación.

La criptomoneda insignia cayó a mínimos de más de tres meses el miércoles, cayendo a alrededor de $30,000 en un momento para un retroceso de más del 30% y continuando una semana de ventas en el espacio criptográfico. Ether, la moneda principal de la red de cadena de bloques Ethereum, también cayó bruscamente y se rompió por debajo de los $ 2,000 en un momento, una caída de más del 40% en menos de 24 horas.

La idea de valor estable de Bitcoin fue respaldada por fuertes ganancias de precios durante el invierno. Las instituciones financieras comenzaron a tratar la criptomoneda más grande como una clase de activo legítimo, digno de ser incluido en las carteras financieras de sus clientes.

Un puñado de empresas canjeó parte de sus reservas de efectivo y bonos de bajo rendimiento por tokens de Bitcoin, lideradas por el especialista en inteligencia empresarial MicroStrategy y el gigante de automóviles eléctricos Tesla. En resumen, Bitcoin comenzó a parecer una inversión respetable.

Esa oleada de apoyo público se desvaneció esta semana. Hay muchas razones secundarias detrás de esta tendencia negativa, pero una cifra que mueve el mercado se destaca sobre el resto. El CEO de Tesla, Elon Musk, cambió de opinión y prometió no comprar más Bitcoin hasta que sepa que las monedas se extrajeron utilizando energía 100% renovable.

Sin embargo, otros líderes empresariales amigables con las criptomonedas se apresuraron a señalar que el impacto ambiental de Bitcoin puede no ser tan malo.

Bitcoin

75% de los mineros de Bitcoin ya dependen de la energía alternativa

-El cofundador de Morgan Creek Capital Management, Anthony Pompliano, señaló que el 75% de los mineros de Bitcoin ya dependen de la energía alternativa, lo que deja una pequeña porción de operaciones mineras dañinas a base de carbón en el mercado.

-El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien jugó un papel importante en el anterior optimismo de las criptomonedas de Musk, señaló que “el impacto neto en el consumo de combustibles fósiles a lo largo del tiempo será negativo, considerando todo”. Las transacciones de Bitcoin casi no usan energía y el trabajo de minería de alta resistencia respalda la seguridad de la red blockchain de Bitcoin.

-“Cuando Elon se dé cuenta de que la minería de bitcoins en realidad está impulsando la industria de la energía renovable, actualizará su posición y #bitcoin se convertirá en luna”, tuiteó el cofundador de Gemini Trust, Cameron Winklevoss.

 

¿Qué pasará después?

Elon Musk tiene un control casi hipnótico del mercado de las criptomonedas. Uno podría pensar que usaría ese poder para aumentar el valor de las tenencias de Bitcoin de Tesla, pero sus acciones tuvieron el efecto contrario. El genio de los negocios voluble puede muy bien dar un vuelco nuevamente, desatando otro cambio radical en Bitcoin y otros precios de moneda digital.

Esto también pasará. Al final, los inversores y los líderes empresariales deben dejar de lado su obsesión por Musk y decidir si confían en Bitcoin para su propósito a largo plazo.

A pesar de todo Bitcoin parece una compra razonable a estos precios mas bajos, pero seguramente esta será una de tantas lecciones que los inversionistas deben tomar en cuenta al añadir Bitcoin a su cartera, no hay que esperar un viaje tranquilo a la cima. El viaje será completamente turbulento y la idea puede fallar.

 

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*