3 stocks que te ayudarán a sacar provecho de la actual inflación

3 stocks

The Opening Bell - 3 stocks

 

El aumento de la inflación está causando estragos en muchas acciones de alto crecimiento a medida que los inversores se preocupan por los costos más altos y las valoraciones futuras reducidas. Las tasas de interés más altas, que contrarrestan la inflación, también están provocando temores de una desaceleración económica y provocando que los inversores cambien de acciones con dividendos hacia bonos de menor riesgo.

Ante estos desafíos, podría parecer una mala idea comprar acciones tecnológicas que paguen dividendos. Sin embargo, nuestros analistas de Ontega recomiendan estas cuatro acciones de dividendos tecnológicos deberían seguir siendo resistentes y resistir fácilmente los próximos desafíos relacionados con la inflación.

 

APPLE

Apple es una empresa resistente a la inflación por dos simples razones. Primero, tiene la influencia para negociar precios más favorables con sus proveedores. En segundo lugar, probablemente no perderá a muchos de sus clientes leales si cobra precios más altos por su hardware, ya que ya están firmemente sujetos a su ecosistema de software.

Apple también ha ejecutado consistentemente grandes recompras de acciones, que han reducido sus acciones en circulación en casi un 22% durante los últimos cinco años. Gastar más efectivo en esas recompras, lo que aumenta el valor de sus acciones restantes, es una mejor estrategia que dejar que su efectivo se estanque en un entorno inflacionario.

Apple enfrentará una desaceleración a corto plazo mientras lidia con las limitaciones de la cadena de suministro, pero su perspectiva a largo plazo sigue siendo brillante. Su ecosistema de servicios continúa expandiéndose y eventualmente se expandirá a nuevos mercados de próxima generación como la realidad aumentada, la realidad virtual y los autos conectados.

 

VERIZON

Verizon paga un rendimiento de dividendos a plazo del 5%. El gigante de las telecomunicaciones ha recaudado ese dividendo anualmente durante 15 años consecutivos y ha gastado menos de la mitad de sus ganancias por acción en esos pagos durante los últimos 12 meses. La acción también cotiza a solo nueve veces las ganancias futuras.

A primera vista, Verizon parece una inversión mediocre. Ha disminuido más del 10% en los últimos tres años, ya que el S&P 500 ha aumentado casi un 70%.

Sin embargo, es probable que las acciones de Verizon se mantengan estables a medida que la inflación y las tasas de interés más altas sacudan los mercados. Como el operador de telefonía móvil más grande de los EE. UU., Verizon probablemente pueda traspasar la mayoría de sus costos más altos a los consumidores sin aumentar significativamente sus tasas de abandono. También es una empresa más optimizada que AT&T ( T -0,77% ) , que todavía está tratando de reparar el daño de las expansiones de sus ecosistemas de medios y televisión de pago alimentadas por la deuda.

Los rendimientos estables, el ecosistema pegajoso, los altos dividendos y la baja valoración de Verizon la convertirán en una acción de refugio seguro ideal en un mercado inflacionario.

 

QUALCOMM

Qualcomm, uno de los fabricantes de chips móviles más grandes del mundo, paga un rendimiento de dividendos a plazo del 1,5%. Ha aumentado su pago anual durante los últimos dos años y solo ha gastado alrededor de un tercio de sus ganancias en sus dividendos durante los últimos 12 meses.

Los dos negocios principales de Qualcomm están bien aislados de la inflación. Su sistema Snapdragon en chips (SoC), que agrupa una CPU móvil, una GPU y un módem de banda base, alimenta la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta del mundo. También se pueden encontrar en auriculares, automóviles y drones de realidad virtual . El crecimiento secular de esos mercados le dará a Qualcomm un gran poder de fijación de precios.

Su negocio de licencias, que aprovecha su cartera de patentes inalámbricas para obtener una parte de cada teléfono inteligente vendido en todo el mundo, también genera un flujo estable de ingresos de alto margen. Luego, invierte una gran parte de ese exceso de efectivo en grandes recompras y dividendos.

Las acciones de Qualcomm ya han subido más de un 200%, ya que los inversores han reconocido esas fortalezas a largo plazo, pero todavía parece barato a 17 veces las ganancias futuras.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*