Crypto ha tenido un comienzo difícil en 2022, con una caída del mercado del 18% a $ 1.8 billones al momento de la escritura. Pero los fundamentos de la industria todavía se ven bien, especialmente con la inflación galopante y la incertidumbre geopolítica que da a los inversores un incentivo para diversificarse fuera de las monedas tradicionales.
Fantom y Solana podrían ser excelentes formas de apostar por un rebote criptográfico en marzo y más allá. A continuación, nuestro experimentado equipo de analistas de Warren Bowie and Smith nos dan los detalles.
COMENZAMOS POR FANTOM
Fantom, fundada en 2019, es una plataforma de cadena de bloques diseñada para alojar aplicaciones descentralizadas (dApps) (estos son programas que utilizan contratos inteligentes autoejecutables para proporcionar servicios en la red). La valoración asequible de Fantom y sus impresionantes especificaciones técnicas podrían prepararlo para un crecimiento a largo plazo.
Según sus desarrolladores, Fantom es la “cadena de bloques pública más rápida en criptografía” en una métrica llamada tiempo hasta la finalización. El tiempo hasta la finalización mide el tiempo desde el envío de la transacción hasta la confirmación. Y los desarrolladores de Fantom creen que esta es una métrica más útil que las transacciones por segundo porque explica mejor cuánto tiempo lleva completar las transacciones, no cuántas se pueden ejecutar al mismo tiempo.
Dicho esto, Fantom no ha proporcionado comparaciones de velocidad entre su plataforma y sus rivales en términos de tiempo hasta la finalización. Por lo tanto, los inversores tendrán que esperar para obtener más información antes de compararla con otras cadenas de bloques.
Pero con una capitalización de mercado de solo $ 4200 millones, Fantom es significativamente más pequeño que grandes rivales como Solana y Ethereum (con un valor de $ 29 mil millones y $ 318 mil millones, respectivamente). Por lo tanto, su valoración asequible lo convierte en una excelente opción para los inversores que se perdieron las plataformas más populares cuando eran baratas.
SOLANA
Con una capitalización de mercado de $ 29 mil millones, Solana es una excelente criptomoneda para los inversores que desean apostar por una plataforma dApp más grande y establecida. La cadena de bloques de Solana cuenta con capacidades técnicas líderes en la industria, y su equipo de desarrollo activo está trabajando para solucionar los desafíos recientes con confiabilidad.
Con una capacidad de transacción de 50 000 por segundo, la velocidad de Solana supera a las principales cadenas de bloques como Ethereum, que solo puede manejar 15 por segundo o menos. Esta velocidad ultrarrápida está atrayendo a los desarrolladores de dApp que necesitan una plataforma altamente escalable para sus proyectos. Recientemente, la leyenda del baloncesto Michael Jordan lanzó HEIR, una plataforma de tokens no fungibles (NFT) en Solana. Los NFT son pruebas digitales de propiedad almacenadas en la cadena de bloques, y HEIR incluirá coleccionables inspirados en la carrera de baloncesto de Jordan.
Este proyecto es una prueba de concepto convincente para la cadena de bloques de Solana y una señal potencial de su creciente aceptación generalizada.
Dicho esto, Solana también enfrenta su parte de dolores de crecimiento. Por ejemplo, la plataforma enfrentó una serie de interrupciones en enero debido a transacciones duplicadas. Pero sus desarrolladores están trabajando en mejoras que deberían ayudar a resolver estos desafíos.
LA NECESIDAD DE VELOCIDAD
La velocidad de Blockchain se está volviendo más importante a medida que la tecnología se adapta a casos de uso cada vez más complejos. Pero si bien Solana y Fantom cuentan con impresionantes capacidades técnicas, se adaptan a diferentes estrategias de inversión. Solana es mejor para aquellos que quieren apostar por una plataforma más grande y establecida. Pero Fantom es una mejor manera de entrar en la planta baja de una oportunidad de crecimiento a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment