Si bien las acciones de crecimiento se comportaron espléndidamente en la última década, los desarrollos recientes, en particular las subidas inminentes de las tasas de interés en los EE. UU., han provocado un cierto éxodo del mercado de las empresas orientadas al crecimiento. Para muchas acciones de crecimiento, la valoración elevada también fue un problema que jugó un papel en la reciente recesión.
Si bien los inversores no deben ignorar estos vientos en contra, quedan muchas grandes empresas que probablemente saldrán de este período volátil con sus tesis de inversión intactas. Los analistas de Warren Bowie and Smith nos recomiendan dos excelentes acciones de crecimiento que vale la pena comprar ahora y conservar: Snap y Adyen.
SNAP
Snap, la empresa matriz de la popular aplicación Snapchat, ha sido una de las ganadoras de la temporada de ganancias. Los resultados del cuarto trimestre de la compañía lo sobrecogieron, con un crecimiento de los ingresos del 42% año tras año a $1.300 millones. El resultado final fue de 22,6 millones de dólares, la primera vez que Snap registró una ganancia neta como empresa que cotiza en bolsa.
Pero hubo otras gemas en la actualización trimestral de la compañía, incluido un aumento interanual del 20 % en los usuarios activos diarios a 319 millones. El ingreso promedio por usuario de Snap también creció un 18% año tras año a $4.06. Una base de usuarios en crecimiento junto con una mayor monetización es una receta para el éxito de Snap. El mercado estuvo de acuerdo, enviando sus acciones más de un 50% más arriba luego de su actualización trimestral.
Si bien el entusiasmo por los resultados de la empresa tiene sentido, los inversores a largo plazo querrán centrarse en si Snap puede seguir funcionando bien.
Algo alentador para la empresa es cómo ha logrado sortear los desafíos planteados por los cambios de privacidad de iOS de Apple que permitieron a las personas desactivar el seguimiento de datos. Los anunciantes utilizaron esta información para publicar anuncios dirigidos, lo que se ha vuelto más difícil después de las actualizaciones de Apple. Sin embargo, Snap ha seguido atrayendo a nuevos anunciantes a sus plataformas, muchos de los cuales han adaptado sus métodos publicitarios para adaptarse a los cambios de Apple.
Durante el cuarto trimestre, el número de anunciantes activos de la empresa alcanzó un máximo histórico. Mientras tanto, Snap es líder en realidad aumentada (AR) gracias en parte a sus Lentes de Snapchat. Como dijo el CEO de la compañía, Evan Spiegel, “Más de 200 millones de personas interactúan con la realidad aumentada en Snapchat todos los días, y nuestra comunidad ahora juega con AR Lenses un promedio de más de 6 mil millones de veces al día”.
ADYEN
Adyen también ha tenido una exitosa temporada de ganancias. La empresa fintech de empresa a empresa con sede en los Países Bajos es conocida por integrar varios intermediarios distintos de una transacción de pago típica en una sola plataforma. Adyen ofrece a sus clientes pasarelas de pago, procesamiento de pagos, gestión de riesgos, todo en un solo marco, lo que les permite aceptar múltiples formas de pago en todos los canales de venta y en varias regiones del mundo.
Los clientes de la compañía incluyen corporaciones multinacionales prominentes como Spotify, Uber y Etsy. En la segunda mitad de 2021, los ingresos de Adyen, que genera principalmente a través de las tarifas de procesamiento y liquidación, se dispararon un 47 % interanual a 556,5 millones de euros (632 millones de dólares). Eso se debió a un aumento interanual del 72% en el volumen procesado de la empresa, que registró 300.000 millones de euros (340.700 millones de dólares) para el período.
Los ingresos netos de Adyen para el período fueron de 264,9 millones de euros (300,8 millones de dólares), un aumento impresionante del 62 % en comparación con la segunda mitad de 2020. Si bien los precios de las acciones de Adyen han caído junto con el mercado en general en los últimos meses, esa caída no fue el resultado de malos resultados financieros.
La pandemia aceleró el cambio hacia el comercio electrónico y los pagos en línea, megatendencias a largo plazo que harán maravillas para empresas como Adyen. El gigante fintech se beneficiará de expandirse a nuevos territorios. Adyen sigue generando la mayor parte de sus ingresos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
A medida que Adyen logra una mayor penetración en varias regiones, incluida América del Norte, se espera que la empresa continúe registrando ingresos y ganancias crecientes. Y teniendo en cuenta que sus servicios se benefician de los altos costos de cambio (sus clientes no pueden saltar fácilmente a las plataformas de pago de la competencia sin correr el riesgo de interrupciones comerciales), Adyen parece estar listo para seguir siendo un líder en tecnología financiera durante muchos años.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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