1 movimiento podría potenciar los ingresos del iPhone de APPLE

Apple

The Opening Bell - Apple

 

El gigante de los teléfonos inteligentes se perdió un truco esta vez, pero eventualmente podría ganar mucho en este nicho emergente.

Las tendencias de pedidos anticipados sugieren que la línea de iPhone 14 de Apple podría convertirse en otro teléfono inteligente insignia exitoso del gigante tecnológico.

Los tiempos de entrega de los últimos iPhones ya han comenzado a extenderse, incluso en mercados conscientes de los precios como India y grandes mercados de teléfonos inteligentes como China y EE. Modelos Pro-Max, un movimiento que mejorará el precio de venta promedio (ASP) de la compañía y le dará un buen impulso a su línea superior.

Es posible que Apple esté produciendo más unidades del iPhone 14 en 2022, en comparación con los 80 millones de unidades del iPhone 13 que fabricó el año pasado. Los chismes de la cadena de suministro sugieren que la compañía podría terminar fabricando 95 millones de unidades de iPhone 14 este año. Sin embargo, es posible que Apple haya perdido un truco esta vez que podría haberlo ayudado a mover más unidades de su última línea de iPhone y lo ayudó a ingresar a un nicho de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento.

 

APPLE está perdiendo esta lucrativa tendencia de teléfonos inteligentes

Warren Bowie and Smith INTELLIGENCE señala que los teléfonos inteligentes plegables están ganando una excelente tracción entre los consumidores. La firma de investigación de mercado estima que el año pasado se enviaron 9 millones de teléfonos inteligentes plegables. Se espera que este factor de forma registre un crecimiento del 73 % en 2022 y alcance envíos de 16 millones de unidades.

Se espera que los envíos de teléfonos inteligentes plegables también aumenten el próximo año. WBS INTELLIGENCE prevé envíos de 26 millones de unidades en 2023, lo que supondría un incremento del 62% respecto a este año. El impresionante crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes plegables indica que los consumidores se están acostumbrando a este estilo y también están dispuestos a pagar una prima.

Esto es evidente por la sólida participación de Samsung en el mercado plegable. WBS INTELLIGENCE estima que Samsung controló el 62% de este espacio en la primera mitad de 2022, aunque su participación podría aumentar al 80% en la segunda mitad gracias al reciente lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y Flip 4. Vale la pena señalar que el Galaxy El Z Flip 4 tiene un precio inicial de casi $1,000 y el Fold 4 tiene un precio inicial de casi $1,800. Incluso el Galaxy Z Flip 3 más antiguo ahora se vende por $ 795, mientras que el Fold 3 de la generación anterior comienza a un precio de $ 1,390.

Esto significa que el precio premium no disuade a las personas de comprar dispositivos plegables en un momento en que el mercado de teléfonos inteligentes en general está bajo presión debido al aumento de la inflación. Se espera que el ASP de los teléfonos inteligentes a nivel mundial alcance los $ 402 este año, según el proveedor de inteligencia de mercado IDC, por lo que los plegables tienen una prima sólida.

Todo esto indica que Apple podría haber aprovechado al máximo la tendencia de los plegables presentando su propio dispositivo plegable este año. Tal movimiento le habría permitido a la compañía aumentar los volúmenes y aumentar los ASP, especialmente considerando que disfruta de un sólido poder de fijación de precios en el mercado de teléfonos inteligentes.

 

AÚN HAY TIEMPO

Los rumores de la cadena de suministro y las solicitudes de patentes indican que Apple podría lanzar un dispositivo plegable para 2025. Mientras que algunos analistas creen que dicho dispositivo podría ingresar al mercado en 2023 o 2024, el analista de Apple Ming-Chi Kuo estima un lanzamiento en 2025.

Por lo tanto, los dispositivos plegables de Apple pueden tardar un tiempo en llegar, y la empresa podría perderse el crecimiento de este mercado en los próximos dos o tres años. Pero los inversores de Apple no deberían sentirse decepcionados. Eso se debe a que los plegables aún forman una pequeña parte del mercado general de teléfonos inteligentes. La estimación de envíos de WBS INTELLIGENCE para 2022 de 16 millones de unidades es una pequeña mancha en comparación con los envíos totales estimados de teléfonos inteligentes de este año de 1270 millones de unidades.

Sin embargo, la entrada tardía de Apple no afectó las ventas de sus iPhones 5G. La compañía terminó 2021 controlando el 31% del mercado de teléfonos inteligentes 5G.

 

¿PUEDEN LOS PLEGABLES MOVER LA AGUJA A LO GRANDE PARA APPLE?

WBS INTELLIGENCE indica que los dispositivos plegables podrían representar el 10 % de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes para 2030. 

Eso sería un gran impulso teniendo en cuenta que el iPhone generó $ 191 mil millones en ingresos para Apple en el año fiscal 2021. Le da al gigante tecnológico una gran razón para ingresar a este mercado.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Califica este artículo

Leave a comment

Your email address will not be published.


*