Coinbase, una plataforma líder de intercambio de criptomonedas hará su debut en el mercado de valores en cotización directa este miércoles. Este debut público será un momento histórico para la industria de la criptografía y sus primeros defensores – comentado por XLNTrade Broker.
Si bien sus perspectivas son buenas, esta empresa de criptomonedas no pertenece a la cartera de inversores conservadores. Obviamente, Coinbase apuesta a que la creciente demanda de criptomonedas hará que su oferta pública y su modelo de negocio sean un éxito. Ciertamente, está listando en el momento adecuado. Pero para los inversores más conservadores, Coinbase parece una apuesta muy arriesgada.
Dependencia para generar ganancias
Coinbase se destaca entre otras OPI recientes de hipercrecimiento como Roblox y Snowflake porque ya está en números negros. La compañía de tecnología registró una ganancia neta de $322 millones en 2020, frente a una pérdida neta de $30 millones en 2019. Los ingresos aumentaron un 139% y se activó el apalancamiento operativo; Coinbase aumentó los ingresos más rápido que sus costos, lo que resultó en una expansión de los márgenes y una mejora en el resultado final. Todo eso está muy bien, salvo por una gran advertencia. Coinbase generó el 86% de sus ingresos el año pasado a partir de tarifas de transacción, principalmente del comercio de criptomonedas. Y en 2020, el volumen de operaciones se disparó un 142% año tras año, lo que produjo un aumento del 137% en las tarifas de transacción. Pero los inversores deben tener en cuenta que 2020 fue un año particularmente bueno para las criptomonedas, durante el cual el precio de Bitcoin se cuadruplicó. En otras palabras, los precios en auge de las criptomonedas pueden impulsar los volúmenes de negociación de Coinbase. En contaste tenemos al 2018, año en el que las criptomonedas se derrumbaron y los precios de Bitcoin cayeron un 72% de $13,850 a $3,747. Ese año, el volumen de operaciones de Coinbase se redujo en más del 80%. Durante el mismo período, la cantidad de usuarios que realizaban transacciones en Coinbase cada mes se redujo al 67%.
El precio de la perfección
Cuando se trata de Coinbase, hay mucho de qué emocionarse. Se ha ganado la confianza de inversores minoristas e institucionales por igual, que han aparcado el 12% de todos los activos de criptomonedas en su plataforma. Como jugador líder en su industria, Coinbase se encuentra en un punto óptimo. La economía de las criptomonedas tiene un potencial de crecimiento explosivo, y si ese potencial se convierte en realidad, la empresa puede aprovechar la ola mientras expande su participación en el mercado. Pero para los inversores, la oportunidad de beneficiarse de estas enormes oportunidades potenciales no será barata. La cotización directa de Coinbase podría valorarlo en un nivel cecano al equivalente de 77 veces las ventas. Aunque los analistas podrían intentar justificar la valoración de Coinbase planteando sus impresionantes tasas de crecimiento históricas, así como sus interesantes perspectivas. Pero si no cumple con sus optimistas expectativas, su valoración podría colapsar fácilmente. Coinbase también puede verse arrastrado por una caída de las acciones tecnológicas.
¿Qué sigue?
A largo plazo, Coinbase parece estar listo para crecer junto con la criptoeconomía. Pero la actual valoración en niveles tan altos conlleva riesgos obvios. Los expertos de XLNTrade aconsejan de los inversores harían bien en mantenerse al margen, observar cómo se desempeña Coinbase y si están interesados, esperar un punto de entrada más atractivo.
Información de Jorge Madrid
Analista de Mercados Financieros
Leave a comment