¿El mercado de valores caerá nuevamente?

Mercado de Valores

The Opening Bell - Mercado de valores

 

Este año ha sido difícil hasta ahora para el mercado de valores, con el S&P 500 cayendo casi un 8% en las primeras tres semanas de enero.

Si bien el mercado ha comenzado a recuperarse, el futuro aún es incierto. Hay muchos factores que podrían causar turbulencia en el mercado, como el aumento de la inflación, el continuo efecto de la pandemia de COVID-19 en la economía y el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal a finales de este año.

¿Significa esto que una caída del mercado es inevitable? Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith nos dicen lo que necesitamos saber.

 

¿SE DESPLOMARÁ EL MERCADO DE VALORES EN 2022?

o más importante que debe recordar sobre el mercado de valores es que, a corto plazo, es impredecible. Pero a largo plazo, es increíblemente estable.

Nadie sabe con certeza cómo se comportará el mercado en los próximos días, meses o incluso años. Pero en el transcurso de varias décadas, casi se garantiza que el mercado de valores obtendrá rendimientos promedio positivos.

Si bien el mercado experimentará volatilidad a corto plazo, esos altibajos se promedian con el tiempo. Históricamente, el S&P 500 ha obtenido una rentabilidad media positiva de alrededor del 10 % anual. Sin embargo, año tras año, no es raro ver rendimientos muy por encima y por debajo de ese nivel.

¿Qué significa esto para 2022? Significa que, aunque nadie sabe exactamente lo que sucederá este año, no debería marcar una diferencia en su estrategia a largo plazo.

 

¿CÓMO PREPARARSE?

Incluso con una perspectiva a largo plazo, es normal preocuparse por cómo una posible recesión del mercado podría afectar su cartera. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para que sus inversiones tengan la mejor oportunidad de sobrevivir a un accidente.

 

TENER UN FONDO DE EMERGENCIA

Primero, asegúrese de tener suficiente efectivo reservado para evitar sacar su dinero del mercado. Las recesiones son algunas de las peores oportunidades para vender sus inversiones, porque los precios de las acciones son más bajos y podría terminar vendiendo con pérdidas.

Es aconsejable, entonces, asegurarse de tener al menos seis meses de ahorros en un fondo de emergencia. De esta manera, si pierde su trabajo o enfrenta un gasto inesperado, puede dejar sus inversiones en paz hasta que el mercado se recupere y los precios se recuperen.

 

DISTRIBIUR INVERSIONES

Luego, verifique que su cartera esté asignada de manera adecuada para su edad. Si se está acercando a la jubilación, su cartera debe ser más conservadora que la de alguien que recién comienza su carrera. Cuando invierte más en bonos y otras inversiones conservadoras, es menos probable que una caída del mercado arruine sus planes de jubilación.

Dicho esto, sigue siendo aconsejable invertir al menos una parte de su cartera en acciones para ayudar a que su dinero crezca más rápido. Una regla general común es restar su edad de 110, y el resultado es el porcentaje de su cartera que debe asignarse a acciones.

 

ELIGE LAS INVERSIONES ADECUADAS

Uno de los componentes más críticos para sobrevivir a una recesión del mercado es elegir las inversiones adecuadas. Las empresas saludables tienen más probabilidades de superar períodos de volatilidad, mientras que las acciones inestables pueden colapsar y nunca recuperarse.

Para determinar si sus acciones son inversiones sólidas a largo plazo, observe los fundamentos comerciales subyacentes. ¿Las finanzas de la empresa están en buena forma? ¿Tiene un equipo de liderazgo competente? ¿Ha experimentado volatilidad del mercado en el pasado?

Cuando se trata de elegir acciones, cuanta más investigación puedas hacer, mejor. Al llenar su cartera con inversiones sólidas y mantener una perspectiva a largo plazo, estará preparado independientemente de lo que depare el futuro para el mercado de valores.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

4/5 - (2 votes)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*