Desde hace un tiempo, el Nasdaq se ha quedado rezagado con respecto a otros índices bursátiles, en gran parte debido a los temores de tasas de interés más altas e inflación. Sin embargo, cuando los gigantes del Nasdaq informan sobre sus ganancias, a menudo les recuerda a los inversores lo poderosas que pueden ser las acciones de Nasdaq. El miércoles, las grandes ganancias tanto para Microsoft como para Alphabet están devolviendo a los inversores al sector tecnológico con una venganza. A continuación, Nuestros analistas de Bróker XLNTRADE nos muestran los informes de ganancias para ver por qué los accionistas están entusiasmados.
Las acciones de Microsoft subieron más de un 4% el miércoles por la mañana. El gigante del software pudo superar las expectativas de los inversores y ofrecer un trimestre sólido que mostró que los días de crecimiento de la empresa están lejos de terminar.
Los resultados fiscales del primer trimestre de Microsoft fueron asombrosos. Los ingresos aumentaron un 22% a $ 45,3 mil millones. Los inmensos márgenes de beneficio llevaron a un ingreso neto ajustado de $ 17.2 mil millones, un aumento del 24% año tras año. Eso produjo ganancias de 2,27 dólares por acción sobre una base ajustada.
Las ganancias fueron sólidas en todos los ámbitos, lideradas por el segmento de nube inteligente, donde las ventas se dispararon un 31%. La plataforma en la nube de Azure aprovechó el creciente interés en los productos de servidor y los servicios en la nube. El software de productividad y procesos comerciales registró un aumento del 22% en las ventas del segmento, con el servicio de redes sociales empresariales LinkedIn liderando el camino más alto. Los productos de software como Office, Dynamics y la suite Microsoft 365 Consumer experimentaron un fuerte crecimiento. Incluso el segmento de computación personal logró registrar ganancias porcentuales de dos dígitos, ya que las ganancias por búsqueda y publicidad compensaron la debilidad en la unidad de hardware Surface.
Crecimiento para Alphabet
Mientras tanto, las acciones de Alphabet subieron casi un 5%. La matriz de Google informó resultados generalmente favorables en el tercer trimestre, apuntando hacia un futuro prometedor.
El crecimiento de los ingresos de Alphabet fue excepcional, con la línea superior aumentando a más de $ 65 mil millones para el trimestre, un 41% más año tras año. Eso produjo ingresos netos de $ 18,9 mil millones, 68% más que en el período anterior, y las ganancias de $ 27,99 por acción parecieron satisfacer bastante bien a los inversores.
Alphabet está moviendo varios hilos para impulsar el rendimiento. El negocio principal de búsqueda de Google todavía representa más de la mitad de los ingresos totales de la empresa, pero el crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube fue impresionante una vez más, con más del 40%. El crecimiento de las ventas de Google Cloud también fue impresionante y, a pesar de las pérdidas operativas en ese segmento, Alphabet está demostrando que puede competir contra jugadores más grandes como Azure y Amazon Web Services para reclamar su derecho al negocio de la computación en la nube de rápido crecimiento.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment