Lo que los inversores minoristas necesitan saber sobre la protección de datos en linea

La protección de datos

The Opening Bell - La protección de datos en linea

 

Los delitos cibernéticos están aumentando en el mundo posterior a la pandemia. Estos son los pasos que los inversores minoristas pueden tomar para mantenerse a la vanguardia y proteger sus datos en 2022.

La ciberseguridad puede haber sido una preocupación décadas antes de la aceleración digital, pero el daño causado por los delitos cibernéticos ha tenido un costo demasiado significativo para la economía global. Según una  investigación de Cybersecurity Ventures , los costos mundiales de los delitos cibernéticos alcanzaron los 6 billones de dólares anuales a principios de 2021, y se prevé que los daños relacionados con los delitos cibernéticos alcancen los 10,5 billones de dólares anuales para 2025. Además de las pérdidas vinculadas a la interrupción del negocio y los recursos financieros, los daños ellos mismos incluyen la pérdida de datos, propiedad intelectual, productividad y daños a la reputación.

El efecto de la privacidad de los datos y las infracciones pueden ser masivas en las empresas minoristas, ya que existe una correlación directa entre estos problemas y la relación a largo plazo entre los clientes y las marcas. Los consumidores que comparten datos confidenciales, como datos financieros y de identificación, son propensos a correr más riesgos. Mientras tanto, el comercio minorista en línea también depende en gran medida de la reputación de su marca en línea, que puede verse realmente afectada por las infracciones. 

También es parte de la razón por la que los inversores deberían analizar más de cerca la posibilidad de invertir (e instar a las empresas de su cartera existente) en empresas que son proactivas sobre la privacidad y protección de los datos de sus clientes y que han implementado estrategias como la minimización de datos, que se refiere a las empresas minimalistas. políticas de recopilación de datos. Esto puede parecer contradictorio al principio, ya que a menudo se recopilan muchos datos con fines de optimización de ventas / publicidad / marketing e investigación de mercado. Pero esto puede protegerlos de daños a la marca en el futuro. 

La protección de datos

 

LAS AUTORIDADES INTERVIENEN

El Cyber ​​analiza eventos como esquemas de manipulación del mercado, hacks, violaciones relacionadas con blockchain, mala conducta en la web oscura y amenazas relacionadas con el ciberespacio a las plataformas comerciales y otra infraestructura crítica del mercado. El Grupo de trabajo de estrategia minorista tiene la reputación de tomar medidas enérgicas contra los casos de fraude contra los inversores minoristas, y todo se hace en un esfuerzo por proteger a los participantes del mercado.

 

LAS CONTRASEÑAS COMPLICADAS NO SON SUFICIENTES

A pesar del impacto de los equipos en la SEC, apenas lo ven y lo saben todo. Desde que comenzó la pandemia, el  FBI informó  un aumento del 300 por ciento en los delitos cibernéticos denunciados. En el caso de la industria financiera,  el costo promedio  de una violación de datos es de $ 5,85 millones, pero las empresas de servicios financieros tardan un promedio de 233 días en detectar y contener una violación de datos. Este es un tiempo precioso cuando se trata de la reputación de una marca.

Esto coloca una serie de responsabilidades en manos de los inversores minoristas para frustrar los esfuerzos de infiltración de los ciberdelincuentes que buscan realizar una violación de datos.

Desde el phishing hasta el malware y el ransomware, innumerables factores pueden provocar una multitud de violaciones de datos. Los enfoques también están en constante evolución como las tecnologías mismas. Algunos de los principales factores que los inversores minoristas tienen cada vez más en cuenta incluyen dispositivos robados y perdidos, que pueden conducir a una cadena de ataques directamente desde las cuentas del inversor y ataques personales. Este último puede involucrar al factor humano, que se ramifica fuera de las tácticas de ingeniería social. Los ataques personales también pueden incluir la explotación de contraseñas débiles y el uso de sitios web y formularios falsos para cometer fraude en los pagos.

 

ESTÉ ATENTO A LAS BANDERAS ROJAS

Sin embargo, se necesita más que complicadas contraseñas con letras mayúsculas, números y signos de puntuación para que los inversores minoristas protejan sus datos en línea. Las computadoras y dispositivos públicos y compartidos pueden contener software que captura información de inicio de sesión, por lo que no se recomiendan para acceder a cuentas financieras. En los casos en que sea inevitable, se recomienda eliminar los “Archivos temporales de Internet” o la “Caché” y borrar el “Historial” después de cerrar la sesión de todas las cuentas. El Wi-Fi público (en áreas como aeropuertos, hoteles y restaurantes) tampoco se recomienda para dicho uso, ya que la configuración de seguridad generalmente se reduce para facilitar la accesibilidad del usuario.

Sin duda, 2022 traerá nuevos desafíos y preocupaciones para los inversores minoristas que necesitan pasos adicionales para proteger sus datos en línea. Sin embargo, no hay mejor momento como hoy para ser más proactivos sobre la seguridad de nuestros datos y minimizar los riesgos digitales.

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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