Mejor compra: AMD frente a la tecnología Micron

The Opening Bell - AMD vs Micron

 

Ambas acciones de semiconductores han subido últimamente, pero ¿cuál debería comprar?

Las acciones de semiconductores han estado en modo de recuperación desde principios de julio, lo que es evidente por el aumento del 22% en el índice del Sector de Semiconductores PHLX.

El repunte de las acciones de semiconductores se ha contagiado positivamente a empresas como Advanced Micro Devices y Micron Technology. Mientras que las acciones de AMD se han disparado casi un 36 % desde principios de julio, Micron ha ganado casi un 15 %.

El aumento en las acciones de AMD parece justificado, ya que la compañía ha estado reportando excelentes resultados gracias a la saludable demanda de sus chips. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Micron, ya que el especialista en memorias ha perdido el control debido a una caída en los precios de las memorias. ¿Significa esto que AMD está en una mejor posición para mantener su fuerte repunte y que los inversores deberían comprar sus acciones antes que Micron? Vamos a averiguar.

 

AMD ESTÁ EN RACHA

AMD publicó sus resultados del segundo trimestre el 2 de agosto, informando un aumento interanual del 70 % en los ingresos hasta un récord de 6600 millones de dólares. El margen operativo de la compañía se expandió seis puntos porcentuales con respecto al período del año anterior, lo que llevó a un aumento interanual del 67 % en las ganancias ajustadas a $1,05 por acción.

AMD experimentó un crecimiento impresionante en todos sus segmentos comerciales el último trimestre, y el segmento de centros de datos se destacó con un aumento interanual del 83 % en los ingresos a $1500 millones. La adquisición de Xilinx también impulsó los ingresos y los márgenes de AMD. La adquisición envió los ingresos del segmento integrado de la compañía a $ 1.3 mil millones, un aumento masivo año tras año del 2,228%.

El fabricante de chips espera terminar el año con 26.300 millones de dólares en ingresos. Eso sería un aumento del 60 % con respecto a 2021. Más importante aún, los diversos mercados a los que sirve AMD sugieren que el impresionante crecimiento de la empresa está aquí para quedarse por mucho tiempo.

Por ejemplo, los ingresos por juegos de AMD aumentaron un 32% año tras año en el trimestre a $1.7 mil millones. El impresionante crecimiento del segmento fue impulsado por un aumento en las ventas de chips semi-personalizados a fabricantes de consolas de juegos como Sony, Microsoft y Valve. Las tres empresas utilizan los chips semipersonalizados de AMD para alimentar sus consolas, y lo bueno es que están presenciando una sólida demanda este año que ha llevado a los fabricantes a aumentar la producción.

En total, las ganancias de participación de mercado de AMD en centros de datos y PC y las oportunidades de crecimiento secular en el espacio de las consolas de juegos son algunas de las razones por las que los analistas esperan que sus ganancias crezcan a un ritmo anual de casi el 27 % durante los próximos cinco años. Por lo tanto, AMD podría seguir siendo una acción de alto crecimiento a largo plazo.

 

MICRON TECHNOLOGY

Micron Technology está en la sopa en este momento gracias a un exceso de oferta en el mercado de la memoria. Si bien AMD pudo compensar la debilidad del mercado de PC al ganar más participación frente a Intel, Micron no pudo hacer lo mismo.

Los días de gran crecimiento de la compañía ahora son cosa del pasado, ya que la demanda de chips de memoria ha disminuido y los precios están bajando. Esto explica por qué Micron ahora advierte que sus ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2022 “pueden estar en el extremo inferior o por debajo del rango de orientación de ingresos proporcionado en nuestra llamada de ganancias del 30 de junio”.

Micron entregó una orientación decepcionante hacia fines de junio, incumpliendo las expectativas de los analistas por un amplio margen, ya que espera que los ingresos y utilidades se contraigan en el trimestre actual. La compañía se había orientado a $ 7.2 mil millones en ingresos (más o menos $ 400 millones) en el punto medio de su rango de orientación, pero parece que le resulta difícil alcanzar esa marca ahora.

Micron advierte que el desafiante entorno de la memoria llegó para quedarse durante al menos un par de trimestres. Es por eso que la compañía redujo su pronóstico de gasto de capital para el año fiscal 2023, afirmando que su desembolso el próximo año fiscal “reduciría significativamente en comparación con el año fiscal 22”. Los analistas de 70Trades RESEARCH pronostican que los ingresos y las ganancias de Micron se reducirán en el año fiscal 2023.

 

En conclusión…

AMD es el claro ganador de este enfrentamiento, ya que está en camino de mantener su sólido crecimiento incluso en un entorno difícil. Micron, por otro lado, no podrá recuperarse hasta que haya un cambio en el mercado de la memoria. La mala noticia para Micron es que se espera que el crecimiento de la demanda de memoria en 2023 sea solo del 8,3 %, cayendo por debajo del 10 % por primera vez en la historia.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*