Considerablemente por debajo de los máximos históricos, ¿es hora de comprar la compañía de redes sociales más poderosa del mundo?
Meta Platforms seguramente no ha tenido el comienzo ideal para 2022. A principios de febrero, el gigante de las redes sociales entregó un débil informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021 después de experimentar su primera disminución en los usuarios activos diarios en la plataforma de Facebook. En general, el crecimiento para concluir 2021 fue irregular: la actualización de privacidad de iOS de Apple, junto con la transición de la compañía a videos de formato corto (Reels), continuaron ejerciendo presión en su línea superior.
Para echar leña al fuego, Snap advirtió a los inversores a principios de esta semana que el entorno macroeconómico ha empeorado más de lo previsto. Como resultado, es probable que la compañía de redes sociales ahora informe ingresos y ganancias ajustadas antes de métricas de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por debajo del extremo inferior de su rango de orientación del segundo trimestre de 2022. Como era de esperar, la noticia tuvo un impacto perjudicial en otras empresas impulsadas por anuncios, incluida Meta, ya que los inversores ahora temen que nos enfrentemos a una desaceleración a gran escala en la publicidad digital.
Para Meta, una empresa que genera prácticamente todos sus ingresos a través de la publicidad, esta noticia ciertamente no es algo que los inversores deban ignorar. Nuestro equipo de 70trades RESEARCH te dice lo que lo que debes saber.
¿QUE PASA CON EL NEGOCIO DE META?
Similar a su perorata para cerrar 2021, Zuckerberg señaló el cambio a Reels en Instagram, que actualmente se monetiza más lentamente que otros segmentos, y los cambios de privacidad de iOS de Apple, que impactan negativamente en su negocio publicitario principal, como los principales impulsores de la desaceleración. También mencionó la debilidad en el comercio electrónico en relación con los niveles de pandemia y los impactos de la guerra ruso-ucraniana como obstáculos significativos.
Cotizando a solo 13 veces las ganancias, un gran descuento con respecto a su múltiplo de precio a ganancias medio de cinco años de 28, las acciones de Meta parecen estar muy bien valoradas para los inversores a largo plazo en la actualidad. Si bien todavía no estoy completamente convencido de su transición al metaverso, los $ 14.9 mil millones en efectivo de la compañía y su relación deuda-capital de solo el 12% eliminan gran parte de mi actitud negativa hacia su negocio Reality Labs que pierde dinero. El sólido balance y la generación de efectivo de la compañía, combinados con su amplio foso de casi dos mil millones de usuarios activos diarios, deberían ayudar a los inversionistas de Meta a dormir bien por la noche, incluso a pesar de sus problemas de crecimiento actuales.
UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR
Cuando la mayoría de los inversores se enamoran de una acción, suele ser el mejor momento para comprar. Hoy, Meta Platforms se enfrenta a una serie de vientos en contra que podrían afectar el crecimiento en el futuro previsible. Dicho esto, creo que muchos de estos obstáculos son de naturaleza a corto plazo y que Meta está preparada para una recuperación sólida en el futuro.
Además, el gigante de las redes sociales disfruta de un balance de élite y una sólida generación de efectivo, que continuará brindando flexibilidad financiera a medida que atraviesa su metaverso de transformación. Ahora cotizando a una valoración mínima histórica, no sería una mala idea comprar acciones del líder de las redes sociales hoy.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment