Si le gustan los dividendos, hay que leer este articulo

Dividend stocks

The Opening Bell - Dividendos

 

Tres acciones de dividendos que deberían resistir la inflación, tasas de interés más altas y una economía en desaceleración.

Con las tasas de interés aún en niveles históricamente bajos, encontrar rendimiento en este entorno es difícil y, a menudo, requiere asumir grandes riesgos. Dicho esto, no todos los pagadores de dividendos decentes son riesgosos; de hecho, algunos de ellos son bastante conservadores.

Aquí hay tres jugadas de dividendos interesantes que hemos investigado en XLNTRADE RESEARCH. Uno es el ejecutante constante que ha trabajado a lo largo de todo el ciclo económico. Otro es un juego sobre la creciente demanda de datos móviles, que durará años y años. El último es un comercio de inflación.

 

REALTY INCOME

Es uno de los clásicos Dividend Aristocrats, que es un grupo élite de pagadores de dividendos que tiene una larga historia de aumentos anuales de dividendos. Realty Income desarrolla propiedades de un solo arrendatario bajo un acuerdo de arrendamiento neto triple, lo que traslada la mayoría de los costos, como impuestos y seguros, al arrendatario. Estos arrendamientos son generalmente a largo plazo y tienen escalas automáticas de alquiler.

La mayoría de los fondos de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés) tuvieron problemas durante la pandemia de COVID-19, ya que muchas empresas cerraron, lo que dejó a los inquilinos sin poder pagar el alquiler. La mayoría de los inquilinos de Realty Income se consideraban “negocios esenciales” y se les permitía permanecer abiertos. El inquilino típico de ingresos por bienes raíces es una farmacia, una tienda de conveniencia o una tienda de dólar. Estos negocios también son muy defensivos en el sentido de que los consumidores seguirán comprando medicamentos y refrigerios sin importar cómo esté la economía.

Cuando muchos REIT redujeron sus dividendos en 2020, Realty Income aumentó su dividendo tres veces. A los niveles actuales, paga un rendimiento del 4,1%. Realty Income ha sido un jugador tan estable con un modelo de negocio sólido que debería ser una participación central en la cartera de un inversor de ingresos.

 

AMERICAN TOWER

Es un REIT de torre de telefonía celular y otro pagador de dividendos constante. American Tower construye torres para telefonía móvil y otras señales y luego arrienda capacidad en estas torres a las grandes empresas de telecomunicaciones, empresas de cable y gobiernos. Estos arrendamientos son generalmente a largo plazo y existen enormes barreras de entrada. Las restricciones de zonificación para la construcción de nuevas torres son difíciles de cumplir y la mayoría de las mejores ubicaciones ya están ocupadas.

La demanda de datos móviles sigue aumentando a medida que los teléfonos se vuelven más sofisticados. Según algunos estudios, se espera que la demanda de datos móviles crezca un 29 % anual durante los próximos seis años. El lanzamiento de 5G será una historia de crecimiento a largo plazo para los datos de teléfonos celulares y el uso de torres.

American Tower no tiene el rendimiento más alto que existe, porque está reinvirtiendo capital en el negocio. En los niveles actuales, tiene una rentabilidad por dividendo de alrededor del 2,1%; sin embargo, American Tower tiene un historial de aumento de dividendos cada trimestre desde abril de 2012. Ese es un historial increíble de aumentos de dividendos.

 

WEYERHAEUSER

es un REIT que posee y gestiona terrenos madereros en EE. UU. y Canadá. Los precios de la madera se beneficiaron de la escasez durante la pandemia de COVID-19 y los precios siguen siendo altos, aunque han bajado un poco este año. Para una empresa como Weyerhaeuser, la inflación es un beneficio porque sus costos no necesariamente se mueven al mismo ritmo que los precios de la madera.

Weyerhaeuser tiene una estructura de dividendos inusual. Paga un dividendo trimestral normal que debe ser sostenible durante todo el ciclo de precios de la madera. Durante las expansiones y cuando la inflación se dispara, las ganancias serán altas, y durante las recesiones, los precios caerán y las ganancias se debilitarán. Para garantizar que los accionistas sean recompensados ​​durante los buenos tiempos, Weyerhaeuser paga un dividendo complementario anual y un dividendo especial ocasional.

El año pasado, Weyerhaeuser pagó un dividendo trimestral de $0,17 por acción, un dividendo especial de $0,50 y acaba de pagar un dividendo complementario de $1,45 (que se pagó en febrero con base en las ganancias de 2021). En total, Weyerhaeuser pagó 2,63 dólares en dividendos, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo del 6,6 %, a los precios actuales. Dado que la inflación parece durar un tiempo, Weyerhaeuser debería ser otro buen pagador de dividendos.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*