No se trata de si Nvidia será una acción de un billón de dólares, solo es cuestión de cuándo. Con las acciones subiendo un 150% en 2021, el fabricante de chips tiene una valoración de mercado de poco menos de $ 850 mil millones, lo que pone el umbral simbólico casi al alcance.
Sin embargo, debido a que incluso el S&P 500 ha registrado ganancias del 25% este año, o más del doble del promedio histórico, es cada vez más probable que se produzca una fuerte caída. Eso también es una cuestión de cuándo, no de si.
Nvidia es, por supuesto, mejor conocida por sus tarjetas gráficas o unidades de procesamiento de gráficos (GPU), que han hecho posible los videojuegos inmersivos y de procesamiento intensivo y siguen siendo el corazón del negocio de Nvidia, generando el 45% de los ingresos totales del tercer trimestre.
Tampoco va a perder importancia. Primero, más personas comenzaron a jugar videojuegos durante la pandemia, y aunque muchos dejarán de lado sus controladores a medida que se abran más oportunidades de entretenimiento fuera del hogar, muchos continuarán.
Citando el impacto que ha tenido la gamificación entre los millennials en la adopción de un mundo virtual para los jugadores, Mordor Intelligence estima que el mercado de GPU para juegos crecerá a una tasa anual compuesta del 14% hasta 2026. Esto sugiere que Nvidia, que ya tiene una participación del 83% del mercado de GPU de juegos discretos, podría generar hasta $ 20 mil millones anuales solo en este segmento si su tasa de crecimiento de ventas mantiene el ritmo.
Nvidia también está utilizando IA para hacer que los juegos sean aún mejores y más inmersivos. Su tecnología de supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) utiliza inteligencia artificial para tomar imágenes de baja resolución y escalarlas a resoluciones altas para mostrarlas en pantallas de alta resolución. Agregue una industria de deportes electrónicos naciente pero de rápido crecimiento, junto con el crecimiento de su servicio de juegos en la nube GeForce Now , y este segmento aún tiene muchas posibilidades de expansión reservadas para el futuro.
MUCHO MÁS QUE JUEGOS
Sin embargo, lo loco del fabricante de chips es que los juegos ni siquiera son su mayor oportunidad. Nvidia también ha metido el dedo en los pasteles de la inteligencia artificial, los centros de datos y los automóviles, y todos ellos ofrecen tremendas posibilidades.
Los chips para centros de datos, por ejemplo, ya generan miles de millones de dólares cada año para Nvidia, y los ingresos del segmento aumentaron un 55% año tras año en el tercer trimestre a $ 2.9 mil millones y deberían crecer para convertirse en el segmento más grande del fabricante de chips para 2025.
Su adquisición de Mellanox por $ 7 mil millones el año pasado ayudó a posicionar a Nvidia como un proveedor líder de hardware de redes.
El fabricante de chips también está poniendo a trabajar la inteligencia artificial en el mercado de protección de datos de ciberseguridad. Al combinar su marco Morpheus con sus unidades de procesamiento de datos (DPU) de marca BlueField de confianza cero, Nvidia ofrece un nivel único de protección independientemente de si la red está ubicada localmente, en la nube o en entornos híbridos.
Ni siquiera hemos llegado a la plataforma Drive AV de Nvidia para vehículos autónomos, ni a Omniverse, la primera plataforma de colaboración y simulación 3D en tiempo real. El mercado de las criptomonedas también está aprovechando la potencia de procesamiento de Nvidia. La Nvidia CMP HX (CMP significa procesador de minería criptográfica) es una GPU dedicada para aplicaciones profesionales de minería criptográfica que carece de salida de video ya que es una característica superflua. Los chips también tienen un voltaje y una frecuencia de núcleo pico más bajos para mejorar la eficiencia energética de la minería.
Son muchas oportunidades de las que sacar provecho. Los analistas de Bróker XLNTRADE también creen que sí, y recientemente actualizaron sus pronósticos para estimar que Nvidia ahora aumentará los ingresos de $ 16.5 mil millones en 2021 a $ 59.4 mil millones en 2026, una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 29%. Se espera que las ganancias crezcan aún más rápido, o casi un 42% anual, a $ 13 por acción.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment