La criptomoneda ha tomado por asalto al mundo de las inversiones durante el año pasado, y Ethereum se ha establecido como uno de los líderes en el espacio criptográfico.
Ethereum es una potencia en la industria de la cadena de bloques, y su token nativo Ether es la segunda criptomoneda más popular detrás de Bitcoin . Pero todas las criptomonedas han experimentado olas de volatilidad, que no muestran signos de desaceleración en el corto plazo.
Los primeros inversores que han mantenido sus inversiones en criptomonedas durante años han sido recompensados este año cuando el precio de Ethereum se disparó. Pero, ¿puedes convertirte en millonario invirtiendo ahora? Esto es lo que necesita saber.
¿SEGUIRA SUBIENDO?
A pesar de su reciente volatilidad, Ethereum tiene un futuro prometedor. La cadena de bloques Ethereum alberga una amplia variedad de proyectos, incluidos tokens no fungibles (NFT) y finanzas descentralizadas. También alberga contratos inteligentes, que permiten que dos partes ejecuten transacciones legales seguras sin un abogado que actúe como intermediario.
Dicho esto, la tecnología de criptomonedas y blockchain aún son relativamente nuevas, y Ethereum ha estado experimentando algunos problemas de crecimiento. Recientemente, un error provocó que su blockchain se dividiera en dos, lo que podría haberlo expuesto a un ataque. Si bien los desarrolladores resolvieron el problema rápidamente, destaca el hecho de que esta tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas y está lejos de ser perfecta.
También ha habido un aumento en las criptomonedas ” asesinas de ethereum ” que tienen como objetivo aprovechar las debilidades de Ethereum. Las criptomonedas como Cardano y Solana cuentan con muchas de las mismas ventajas que Ethereum, pero también tienen tiempos de transacción más rápidos y son menos costosas.
¿SIGUE SIENDO UNA BUENA INVERSIÓN?
Aunque está experimentando el calor de la competencia, Ethereum todavía tiene la ventaja de ser el primero en moverse en el espacio criptográfico. Tiene más reconocimiento de nombre que muchas criptomonedas más pequeñas y nuevas y, a pesar de sus errores, sigue siendo una de las tecnologías blockchain más utilizadas.
Sin embargo, cuando se trata de cómo funcionará Ethereum en el futuro, todavía está en el aire. La criptomoneda, en general, sigue siendo muy especulativa y nadie sabe con certeza si eventualmente será ampliamente aceptada.
Las aplicaciones blockchain de Ethereum, como los contratos inteligentes y las finanzas descentralizadas, también son especulativas en este momento. Si bien tienen el potencial de revolucionar la sociedad, es incierto si alguna vez serán ampliamente adoptados.
Por estas razones, Ethereum es una inversión arriesgada en este momento. Si bien podría ser revolucionario y generarle mucho dinero algún día, no hay garantías de que tenga éxito a largo plazo. Esto no significa que sea una mala inversión, pero solo debe invertir en Ethereum si cree en su potencial a largo plazo y está dispuesto a montar la inevitable montaña rusa de altibajos a medida que continúa encontrando su equilibrio.
En bróker XLNTRADE creemos firmemente que unque es posible convertirse en millonario invirtiendo en Ethereum, nunca hay garantías cuando se trata de criptomonedas. Tiene muchas ventajas, pero no es perfecto. Si invierte, asegúrese de estar dispuesto a mantener sus inversiones a largo plazo a pesar de la volatilidad. Si Ethereum tiene éxito, obtendrá las recompensas en el futuro.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment