De todas las industrias devastadas por COVID-19, ninguna cayó tanto como la industria de viajes . Airbnb no se salvó de la carnicería, ya que la gente canceló sus reservas y el negocio se agotó en gran medida durante el comienzo de los cierres. Esta vez entrega los analistas de Broker Ontega nos cuentan sobre como este stock para viajeros logro cimentar mas sus bases y sacar la mejor ventaja de esta situación.
No es ningún secreto que la pandemia de COVID-19 cambió el mundo y cambió casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Si bien muchos de esos impactos están comenzando a volver a la normalidad en muchos países a medida que aumentan las tasas de vacunación, es probable que otras tendencias sean irreversibles y estén aquí para quedarse. Quizás el más destacado es el cambio al trabajo a distancia, que también permite que las personas vivan en cualquier lugar.
VIVIENDO EN AIRBNB
En un esfuerzo por aprovechar esta nueva flexibilidad, la plataforma dominante de uso compartido de viviendas presentó una nueva campaña esta semana llamada “Live Anywhere on Airbnb”. La empresa está buscando 12 personas (más hasta tres acompañantes) que estén interesadas en vivir exclusivamente en las listas de Airbnb durante “aproximadamente” un año, desde julio de 2021 hasta julio de 2022, documentando sus experiencias en el proceso como parte de un programa. que ayudará a guiar la futura hoja de ruta del producto. Aparentemente, las historias también se utilizarán con fines de marketing de alguna forma.
Airbnb está solicitando solicitudes y seleccionará una amplia gama de candidatos en función de ciertos criterios, como el interés en viajar o la capacidad de contar historias. La compañía dice que busca principalmente trabajadores remotos, familias jóvenes, nidos vacíos y vacacionistas. Airbnb cubrirá varios aspectos de la iniciativa, incluido un crédito para alojamiento y una asignación de viaje. Como parte del esfuerzo separado de Airbnb para crear conciencia sobre el alojamiento, la compañía de alojamiento alienta a los participantes a enumerar su residencia principal para ganar dinero extra mientras viajan por el mundo.
¿LISTO PARA RESERVAR?
Después de ver aplastado su negocio por la pandemia, Airbnb ha pasado los últimos meses preparándose y posicionándose para el resurgimiento de la demanda de viajes. Eso incluye atender al mayor grado de flexibilidad que muchas personas retendrán, incluso después de que el virus sea derrotado.
En la carta a los accionistas del primer trimestre de Airbnb, señaló que un enorme 24% de las noches reservadas en la plataforma fueron para estadías prolongadas (28 días o más), frente a solo el 14% en 2019. Aproximadamente la mitad de todas las noches reservadas fueron para estancias de al menos siete noches. Airbnb es especialmente adecuado para este caso de uso. Si alguien se va a quedar en algún lugar durante aproximadamente un mes, es poco probable que elija una habitación pequeña en un hotel tradicional.
“La gran tendencia es la flexibilidad: las personas viajan en cualquier momento y en cualquier lugar, y se quedan más tiempo”, comentó Chesky en el reporte de ganancias del mes pasado mes pasado. “Creemos que todas estas tendencias llegaron para quedarse”.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment