INTEL: Oportunidad o stock basura

Intel - Revision de Ontega

The Opening Bell - Intel

 

La pérdida de pistas técnicas por parte de la empresa de semiconductores, así como la agitación de la gestión, han dejado un mal sabor de boca a muchos inversores de la empresa.” – reportado por Ontega

Sin embargo, en medio del crecimiento mediocre de los ingresos y la incertidumbre sobre el papel de sus fábricas, han surgido dos factores que podrían convertir a las acciones de Intel en un eventual ganador. Analicemos algunos factores que pueden hacer que te la pienses antes de añadir o quitar a Intel a tu portafolio.

 

CAMBIO DE GERENCIA

El liderazgo se ha convertido en un problema constante para Intel. Su ex director Bob Swan asumió el rumbo de la empresa en 2018. Sin embargo, la experiencia de Swan radicaba en finanzas en lugar de ingeniería, dejando a Intel sin una estrategia para recuperar su ventaja técnica. Aún así, Intel podría forjar un regreso, gracias en parte a la llegada el 15 de febrero de Pat Gelsinger como CEO. Gelsinger ha acumulado más de cuatro décadas en la industria de la tecnología como ingeniero y gerente. Pasó 30 de esos años en Intel y más recientemente se desempeñó como CEO de VMWare .

Intel una vez dominó al fabricante de chips rival  AMD pero desde entonces ha perdido su liderazgo técnico. Ahora también debe ponerse al día con NVIDIA, que se ha convertido en un competidor en los últimos años. No obstante, los inversores no deberían descartar un resurgimiento de Intel. En los últimos años, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha llevado a su empresa a la vanguardia después de que muchos observadores de la industria la dejaran por muerta. Esto muestra que tal regreso está lejos de ser imposible, especialmente porque Intel sigue siendo una presencia considerable en su industria.

 

ADMINISTRACIÓN BIDEN

Revision de Ontega - INTEL

Si la industria de los chips recibe subsidio, el tamaño de Intel se convertiría en uno de los mayores beneficiarios

En el reporte de resultados del cuarto trimestre, Gelsinger expresó su interés en revivir las fundiciones de Intel, que sirvieron de base para sus éxitos en las últimas décadas. Esto podría ayudar a disipar una preocupación clave sobre la industria de chips de EE. UU. TSMC y Samsung operan principalmente fundiciones en China o cerca de ella, por lo que sus fábricas son objetivos potenciales en caso de que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioren.

Con este fin, toda la industria de semiconductores ha pedido a la administración de Biden que proporcione subsidios para la investigación de fabricación en EE. UU. El gobierno federal aún no ha aprobado tal desembolso. Aun así, si la industria de los chips recibe tal subsidio, el tamaño de Intel sugiere que se convertiría en uno de los mayores beneficiarios, lo que le daría a la empresa la financiación que necesita para ponerse al día con sus pares.

¿Te gustó el artículo? ¡Obtenga más información sobre el mundo del trading, noticias interesantes y el bróker Ontega en nuestro sitio web!

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*