Inocular el mundo puede ser muy beneficioso para las finanzas de una gran empresa farmacéutica. Tal es el caso de Pfizer, cuyas acciones cerraron el miércoles más de un 3% al alza debido a los latidos de ingresos y ganancias en su último trimestre. ¡En Broker Ontega te damos el informe completo, VAMOS ALLA!
Pfizer dio a conocer sus cifras del segundo trimestre. Revelaron que el gigante del sector farmaceutico obtuvo ingresos de $ 19 mil millones, un robusto 86% más que en el mismo trimestre de 2020. Gran parte de esto se debió, por supuesto, a la vacuna contra el coronavirus BNT162b2 que se desarrolló con BioNTech, con sede en Alemania. Pero incluso excluyendo las ventas de la vacuna de la línea superior, la compañía aún logró aumentar los ingresos en un 10% a $ 11.1 mil millones. En promedio, los analistas que rastreaban las acciones de Pfizer estaban modelando $ 18,45 mil millones.
La empresa marcó un ritmo más convincente con las ganancias netas. Esto también experimentó un gran salto, ya que sobre una base no ajustada aumentó en un 75% a $ 6,08 mil millones ($ 1,07 por acción). Esos analistas esperaban 0,96 dólares por acción.
Citado por la compañía diciendo que el trimestre fue “notable”, el director ejecutivo Albert Bourla mostró optimismo para los próximos años. Él y sus tropas creen que Pfizer podrá alcanzar una tasa de crecimiento de ingresos anual compuesta del 6% hasta 2025. Con ese poderoso trimestre a sus espaldas, la confiada Pfizer ha aumentado su guía para todo el año. Ahora espera $ 78 mil millones a $ 80 mil millones en ingresos (estimación anterior: $ 70.5 mil millones a $ 72.5 mil millones) y ganancias ajustadas diluidas por acción de $ 3.95 a $ 4.05 (de $ 3.55 a $ 3.65).
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment