A pesar de su papel crucial en la economía, la industria del transporte por carretera enfrenta múltiples desafíos. La tecnología autónoma puede ayudar a resolver muchos de estos problemas y desbloquear el potencial en logística y entrega a través de enlaces hacia adelante. Aquí los analistas de bróker XLNTrade dan una descripción general de los camiones autónomos y cómo NVIDIA está impulsando los camiones autónomos. ¡VAMOS ALLA!
Existen muchos incentivos económicos y operativos que podrían ayudar con la rápida adopción de camiones autónomos. A diferencia de los vehículos tradicionales, los camiones autónomos ahorran combustible, lo que reduce los costos operativos. Un estudio reciente de la Escuela de Ingeniería Jacobs de la Universidad de California en San Diego mostró que la tecnología autónoma reduce el consumo de combustible de los camiones pesados en al menos un 10%. Múltiples factores, como una mejor aerodinámica, aceleración controlada por computadora y velocidad de crucero optimizada, ayudan a los camiones autónomos a lograr una mayor eficiencia de combustible.
En los últimos dos años, también ha habido un aumento en el comercio electrónico, lo que ha llevado a una demanda masiva de entregas más rápidas y en el mismo día. Sin embargo, la limitación del número de horas y la escasez de conductores han estado inhibiendo la velocidad de las entregas. Los camiones autónomos podrían ayudar, ya que pueden acelerar las entregas y la productividad general.
NVIDIA DRIVE
En 2015, NVIDIA presentó su plataforma de conducción autónoma, NVIDIA DRIVE. La compañía continúa lanzando versiones superiores y actualizaciones a intervalos regulares, siendo la última en abril de 2021. NVIDIA reveló su procesador habilitado para IA de próxima generación para vehículos autónomos, NVIDIA DRIVE Atlan , que entregará más de 1,000 billones de operaciones por segundo.
NVIDIA tiene muchas asociaciones con fabricantes de camiones y nuevas empresas que brindan tecnología sin conductor. En julio de 2020, Navistar y TuSimple firmaron una asociación estratégica para desarrollar conjuntamente camiones autónomos de nivel 4 SAE, y en agosto, las dos entidades dieron un paso más allá y anunciaron que sus camiones autónomos serán impulsado por la plataforma NVIDIA DRIVE AGX. En mayo de 2021, TuSimple dijo que había recibido 6.775 reservas de camiones autónomos SAE Nivel 4 en asociación con Navistar, y Penske Truck Leasing, Schneider y US Xpress se encuentran entre los primeros clientes en realizar pedidos.
En octubre de 2020, Locomation, un proveedor líder de tecnología de transporte autónomo, anunció que aprovechará la plataforma informática de vehículos autónomos NVIDIA DRIVE AGX Orin para la comercialización de camiones autónomos a partir de 2022. NVIDIA DRIVE AGX Orin es un software altamente avanzado definido plataforma para vehículos autónomos. El sistema incluye el nuevo sistema en chip de Orin, que ofrece más de 200 billones de operaciones por segundo, casi siete veces el rendimiento del Xavier SoC de la generación anterior de NVIDIA.
En diciembre de 2020, Einride anunció que su próxima generación de innovadores Pods utilizará la plataforma de computación de vehículos autónomos NVIDIA DRIVE AGX Orin para manejar operaciones no tripuladas de alta velocidad. Aunque no está clasificado como un camión convencional, Einride Pod es el primer vehículo de su tipo, lo que permite una operación de carga pesada que es completamente sin tripulación y 100% eléctrica.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment