Este año, las inversiones de alto rendimiento como Tesla y Bitcoin han aumentado un 36% y un 67%, respectivamente. Eso está muy por delante del S&P 500, que ha subido un modesto 25% hasta la fecha. Pero por muy buenas que hayan sido esas inversiones, hay dos que han generado mayores retornos para sus accionistas.
Tanto Moderna como Nvidia se han duplicado y han subido más del 125% hasta ahora. Nuestros analistas de XLNTRADE consideran que también serán mejores compras que Tesla y Bitcoin en 2022.
MODERNA
Moderna ha sido una de las compras más importantes del mercado desde el inicio de la pandemia, ya que su vacuna COVID-19 ha jugado un papel clave para mantener a las personas seguras. Y dado que la pandemia aún no está llegando a su fin (ciertamente no con la variante ómicron aun en sus primeras etapas), sus acciones se han mantenido como un bien candente.
Durante los primeros nueve meses del año, las ventas de la compañía de atención medica de $ 11,3 mil millones son 49 veces los $ 232 millones que Moderna generó durante el mismo período el año pasado. Y fue entonces cuando solo estaba acumulando ingresos de subvenciones y esfuerzos de colaboración. Este año, la compañía ha registrado más de $ 10,7 mil millones en ventas de productos, debido a su vacuna.
Al entrar en 2022, con una nueva variante de COVID-19 de la que preocuparse y una posible cuarta inyección de refuerzo en camino, es probable que la demanda no disminuya. De hecho, Moderna anticipa más ingresos en 2022 de los que generó este año (su pronóstico para 2022 supera los $ 22 mil millones en ventas frente a $ 18 mil millones para 2021).
Con una relación precio beneficio a futuro de solo 11, Moderna parece una ganga en comparación con el fabricante de automóviles Tesla, donde los inversores están pagando 155 veces las ganancias futuras por sus acciones.
NVIDIA
Las acciones de Nvidia han subido un 125% este año. Con más empresas moviéndose a la nube y digitalizando sus operaciones, la demanda de chips de computadora se ha disparado y hay tal escasez en la industria que puede que no sea hasta 2023 que se equilibre.
Esto asegura que el fabricante de chips Nvidia seguirá ocupado en el futuro previsible. En la convocatoria de ganancias de la compañía, Nvidia dijo que espera ver un crecimiento continuo en su negocio de centros de datos, que proporciona a las empresas la infraestructura que necesitan para administrar sus operaciones en la nube. El CEO Jensen Huang dijo que “los clientes son muy conscientes de asegurar su suministro para su escalamiento”.
Aunque los juegos han crecido a un ritmo rápido del 72% hasta ahora, la compañía espera que el centro de datos crezca a un ritmo más rápido de cara al último trimestre del año fiscal. Nvidia aún no ha proporcionado una guía para 2022, pero con una fuerte demanda y la compañía trabajando para aumentar la oferta, su negocio podría estar en una posición sólida para el próximo año para continuar construyendo sobre sus cifras ya impresionantes.
La demanda de sus productos parece ser una apuesta más segura que la de los vehículos eléctricos, especialmente con la inflación que erosiona el poder adquisitivo de los consumidores. Nvidia ha sido una mejor compra este año que Tesla y Bitcoin y es probable que siga siendo así a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment