Ethereum está a punto de cambiar su código fundamental nuevamente, y esta actualización es importante. ¿Debe este evento cambiar sus planes de inversión?
La criptomoneda Ethereum se concibió en 2013 y las primeras transacciones adecuadas se realizaron dos años después. La cadena de bloques de Ethereum ha implementado 14 actualizaciones tecnológicas importantes desde entonces, agregando nuevas funciones y cerrando brechas de seguridad.
Y hay una gran actualización en camino. Ethereum está en proceso de implementar varias características y rediseños que cambian el juego. El siguiente paso combinará la plataforma Ethereum original con la llamada Beacon Chain. Esta red recientemente introducida utiliza una arquitectura de prueba de participación que consume energía en lugar del sistema de prueba de trabajo que consume muchos recursos que usa Ethereum en la actualidad. Cuando Beacon Chain se convierta en la columna vertebral de todo el ecosistema de Ethereum, obtendrá lo que antes se conocía como Ethereum 2.0, una plataforma de criptomonedas más avanzada y madura.
La integración de Beacon Chain se conoce coloquialmente como “The Merge”. ¿Debería comprar tokens de Ethereum antes o después de ese evento trascendental? Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith te lo comentan.
¿QUE PASARÍA SI THE MERGE NO ESTUVIERA SUCEDIENDO?
Hay una pregunta a considerar antes de profundizar en cómo The Merge afectará su inversión en Ethereum. ¿Es Ethereum una buena inversión en primer lugar, con o sin actualizaciones tecnológicas sofisticadas?
Creo que la respuesta es sí, siempre que crea que las criptomonedas y los sistemas de cadena de bloques tienen un lugar a largo plazo en la economía global. Ethereum es el nombre líder en contratos inteligentes, lo que la convierte en la red blockchain preferida para proyectos como aplicaciones de finanzas descentralizadas, tokens no fungibles (NFT) y juegos basados en criptografía.
Competidores como Solana y Avalanche le pisan los talones a Ethereum y ofrecen ventajas como un tiempo de procesamiento más rápido y tarifas de transacción más bajas. Sin embargo, la ventaja de Ethereum como pionero es tan grande que seguirá siendo la opción predeterminada mientras cristaliza el mercado de contratos inteligentes.
Basado solo en ese detalle, me sentiría cómodo con los tokens de Ethereum a largo plazo. Pero claro, eso no es todo. El mero hecho de que Ethereum sea tan flexible que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes a medida que se desarrollan es otro gran punto de venta. Así es como se mantiene relevante y valioso durante décadas, y Ethereum está preparado para permanecer a muy largo plazo.
COMO INVERTIR EN ETHEREUM 2022
Creo que es una buena idea abastecerse de tokens de Ethereum cada vez que pueda. Pero el token no siempre aumenta en función de las actualizaciones de la plataforma. De hecho, veo más ejemplos de precios de Ethereum tomando un recorte temporal en torno a sus actualizaciones tecnológicas. Es impredecible, y no es algo por lo que debas perder el sueño.
Por lo tanto, no debería importar si comienza antes o después de The Merge, pero probablemente estará mejor cuanto antes comience. En ese sentido, debe sumergir un dedo del pie en las aguas de Ethereum tan pronto como pueda, y duplicar su inversión cuando los precios sean bajos. La fusión es una buena noticia para Ethereum y sus inversores a lo largo del tiempo, pero no parece muy importante como catalizador a corto plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment