Los inversores podrían experimentar una gratificación retrasada con las divisiones de acciones de estos gigantes tecnológicos.
No compre cuando el precio es demasiado alto. Compre cuando el precio sea más bajo. Eso es lo que hacen muchos compradores. Es por eso que los minoristas suelen realizar ventas especiales. Y también es por eso que las empresas que cotizan en bolsa a veces optan por dividir sus acciones.
La idea detrás de las divisiones de acciones es que los inversores más pequeños no pueden permitirse comprar una acción cuando el precio de la acción es demasiado alto. Pero al dividir una sola acción en varias acciones, una empresa puede hacer que el precio de sus acciones sea mucho más asequible para esos inversores.
Dos de las compañías de tecnología más grandes del planeta decidieron realizar divisiones de acciones de 20 por 1 este año por esta misma razón. Amazon.com completó su división de acciones en junio, mientras que Alphabet dividirá sus acciones el 15 de julio. He aquí por qué en 70Trades RESEARCH creemos que las divisiones de acciones de Amazon y Alphabet podrían dar buenos resultados en 2023.
DECEPCIONES DE DIVISIÓN DE ACCIONES
A principios de este año, el precio de las acciones de Amazon estaba muy por encima de los 2.000 dólares. Muchos inversores minoristas ni siquiera podían permitirse comprar una acción a ese nivel de hemorragia nasal. Se podría pensar que la división de acciones de la compañía, que redujo el precio de sus acciones a un poco más de $ 100, habría provocado una ola de compras masivas que hizo que las acciones se dispararan. Pero no fue así.
La realidad es que las acciones de Amazon cayeron después de la división de acciones el mes pasado. Las acciones del líder en comercio electrónico y nube siguen siendo más bajas que antes de la división.
¿Eso significa que Alphabet experimentará una caída similar en la división de acciones? No necesariamente. La dinámica en juego cuando Alphabet realiza su división de acciones a finales de esta semana no es exactamente la misma que la que estaba vigente cuando Amazon dividió sus acciones.
Sin embargo, el historial limitado de división de acciones de Alphabet muestra que los inversores no deberían contar con una gran ganancia después de su próxima división de acciones. La última vez que la compañía realizó una división de acciones (en marzo de 2014), el precio de sus acciones no se movió mucho.
¿UN EFECTO RETARDADO?
Creemos que hay una razón principal por la que la división de acciones de Amazon no fue un éxito rotundo y por la que probablemente tampoco lo será la de Alphabet. Échale la culpa al momento. Los inversionistas minoristas simplemente no es probable que se apresuren a comprar acciones cuando el mercado de valores en general está a la baja. Las acciones de Amazon y Alphabet se han visto aún más afectadas que el mercado en general.
Sin embargo, eso no significa que las divisiones de acciones de Amazon y Alphabet no importen en absoluto. Nuestra corazonada es que lo harán, pero con un efecto retardado.
Muchos economistas creen que la economía estadounidense entrará en recesión en 2023, si no antes. Un análisis reciente realizado por el economista de la Reserva Federal Michael Kiley indica más del 50 % de probabilidad de recesión a mediados del próximo año según un modelo de indicadores macroeconómicos.
Las acciones suelen hundirse durante la parte inicial de una recesión. Sin embargo, a menudo comienzan a recuperarse mucho antes de que termine la recesión. La duración promedio de una recesión desde la Segunda Guerra Mundial es de alrededor de 11 meses. Si la economía de EE. UU. entra en recesión antes de mediados de 2023, es muy posible que las acciones de Amazon y Alphabet puedan comenzar una recuperación importante a fines del próximo año.
Cuando los inversores minoristas vuelvan a comprar acciones en masa, será mucho más probable que compren Amazon y Alphabet a precios de acciones inferiores a 200 dólares que con precios superiores a 2000 dólares. Las divisiones de acciones de este año podrían dar buenos resultados, pero más tarde de lo que muchos inversores podrían esperar.
¿QUE IMPORTARÁ MAS?
Sin embargo, es importante comprender que las divisiones de acciones de Amazon y Alphabet no serán el factor principal en ningún resurgimiento futuro. Los inversores no comprarían acciones a ningún precio si no creyeran en las perspectivas a largo plazo de las empresas.
Es por eso que los fundamentos comerciales de Amazon y Alphabet importan más que sus divisiones de acciones. La buena noticia es que ambos negocios se mantienen fuertes.
Amazon tiene mucho espacio para crecer en sus mercados de comercio electrónico y alojamiento en la nube. La compañía también continúa expandiéndose a nuevas áreas, incluida la ayuda a los minoristas tradicionales con su tecnología sin pago “Just Walk Out” y la creación de un servicio de telesalud.
Asimismo, los servicios de Google de Alphabet aún dominan la publicidad en línea. Su unidad Google Cloud está cobrando impulso. Las iniciativas de la compañía en tecnología de vehículos autónomos e inteligencia artificial podrían ser grandes ganadores en los próximos años.
Tanto Amazon como Alphabet tienen fosos formidables y opcionalidad para el crecimiento futuro. Nuestra predicción es que estas dos acciones generarán rendimientos superiores al mercado a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment