Los gigantes chinos han bajado al menos un cincuenta por ciento de sus máximos en medio de una mayor regulación de los gobernantes del país, dirigida a los ricos y poderosos proveedores de servicios de búsqueda y comercio electrónico para los chinos como Alibaba y Baidu. Buscar un fondo en la caída ha sido un juego peligroso hasta ahora, en Bróker Ontega te mostramos las opciones tanto lógicas como técnicas, para creer que una jugada disciplinada en uno o ambos gigantes es un riesgo que vale la pena correr en este momento.
Parecía que los comerciantes e inversores habían olvidado que, a pesar de su aceptación de las grandes empresas, China seguía siendo un país totalitario y que sus mercados estaban lejos de ser “libres”. Sin embargo, lo más significativo es que parece que mamá también lo había olvidado. Se había vuelto cada vez más vocal sobre temas que iban más allá de su propio negocio, y esa visibilidad sin duda tuvo un impacto, pero fue el crecimiento del lado financiero del negocio y el intento de salida a bolsa de Ant Group lo que resultó ser el punto de inflexión.
Recuerde, los líderes de China están bien versados en la teoría marxista, por lo que son muy conscientes de la relación entre dinero y poder, y se preocupan por el poder. Permitir que una corporación privada tenga el control de las finanzas y que almacene cantidades masivas de datos sobre la población china no tiene sentido para ellos, sin importar cuán feliz esté la gente con su nueva riqueza.
El resultado lógico de todo eso es que empresas como Baidu y Alibaba tendrían una conversación severa y se les recordaría que no traspasaran los límites, pero luego se les permitiría volver al trabajo. Es posible que les corten las alas un poco en términos de sus planes de expansión, pero aún se les permitiría hacer negocios. Entonces, la pregunta para los posibles inversores es: ¿deberían comprar BIDU y BABA en función de su negocio existente y las expectativas de crecimiento orgánico en lugar de la perspectiva de adquisiciones y expansión?
La respuesta en los niveles actuales es sí, incluso si empresas como Alibaba y Baidu se enfrentan a un entorno más restrictivo de lo que se han acostumbrado de alguna manera, siguen siendo máquinas generadoras de dinero que existen en un mercado enorme y aún en crecimiento. Alibaba ganó poco menos de $ 300 mil millones en los últimos doce meses, y Baidu ganó más de $ 53 mil millones. Ambos tienen cantidades masivas de flujo de efectivo libre y grandes acumulaciones de efectivo que están diseñadas para ofrecer un amortiguador contra el entorno político y regulatorio siempre incierto en el que operan. La historia sugiere que es inteligente, pero que el servicio normal se reanudará una vez que se les recuerde su posición en el sistema.
En algún momento, BABA, BIDU y otras acciones chinas de Internet se recuperarán y la proximidad a los niveles anteriores al aumento posterior al covid hará que sea más probable que la recuperación comience pronto. Comprar por aquí, por lo tanto, con stops justo por debajo de los mínimos recientes que se establecen y, por supuesto, se mantienen, parece una operación de alto riesgo / alta recompensa que tiene una buena probabilidad de éxito.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment