Las noticias de Elon Musk/Twitter son cautivadoras, pero no pasemos por alto lo que realmente importa
Elon Musk, que ha sido notoriamente controvertido en las redes sociales, compró una participación del 9,2 % en Twitter a principios de abril, lo que lo convirtió en el mayor accionista de la empresa. No hace falta decir que la noticia de la compra de Musk hizo que las acciones de Twitter se dispararan, y las acciones de la popular empresa de redes sociales se dispararon por encima del 20% temprano en el día. Una participación inferior al 10% se considera pasiva, pero muchos inversores están convencidos de que Musk planea cambiar el panorama de las operaciones de la empresa de una forma u otra. Después de todo, el CEO de Tesla ha sido un crítico de Twitter desde hace mucho tiempo e incluso llegó a afirmar que estaba considerando construir su propia plataforma de redes sociales.
Para ir un paso más allá, Musk ofreció comprar Twitter por 41.400 millones de dólares el 14 de abril. La oferta valora a la empresa de medios sociales en $54,20 por acción, lo que equivale a una prima del 38 % sobre el precio de cierre de Twitter el 1 de abril. Incluso después de recibir un buen impulso por las noticias recientes, las acciones de Twitter todavía cayeron un 35 % el año pasado en comparación con el S&P 500, que subió un 8 %. Los titulares de Elon Musk son emocionantes, pero no deberían ser la razón por la que decidas invertir en Twitter hoy. En ese sentido, XLNTRADE RESEARCH te invita a examinar la empresa con más detalle para ayudarnos a determinar si vale la pena que nuestro capital avance.
EMPECEMOS CON LOS FUNDAMENTOS
Los estados financieros de Twitter han estado en un viaje lleno de baches. Al pasar de un resultado final positivo en 2018 y 2019 a ganancias negativas en los últimos dos años, la compañía aún tiene que demostrar que puede lograr una rentabilidad constante, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). Las ganancias GAAP representan la verdadera ganancia neta de una empresa después de todos los gastos, mientras que las ganancias no GAAP, que se usan comúnmente en Wall Street, excluyen las transacciones “únicas”.
Twitter reportó ingresos y ganancias no GAAP de $ 5100 millones y $ 0,20 por acción en 2021, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 37 % y del 123 %, respectivamente. El crecimiento de las ventas en los últimos cinco años ha sido relativamente sólido, con la empresa aumentando su línea superior a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%. La gerencia se orienta hacia un crecimiento de los ingresos de rango bajo a medio del 20 % en el año fiscal 2022. Los ingresos publicitarios, que impulsan el negocio de Twitter, aumentaron un 40 % año tras año, hasta $ 4500 millones. Con sus 6.400 millones de dólares en efectivo y valores a corto plazo y una relación deuda-capital de solo el 76 %, el balance general de Twitter goza de buena salud.
De cara al futuro, Wall Street pronostica un año de mejora para la empresa de las redes sociales. Los analistas están modelando un EPS de primera línea y no GAAP de $ 6,0 mil millones y $ 0,80, lo que indica un crecimiento del 18 % y el 300 % año tras año, respectivamente. Aunque persisten interrogantes sobre el crecimiento y los resultados de Twitter, la empresa muestra signos de progreso. Continuar buscando formas de monetizar efectivamente su base de usuarios será clave para el éxito de Twitter en los próximos años.
VALORACIÓN
La valoración de Twitter se ha normalizado en medio de su último retroceso. La compañía fija hoy una relación precio-ventas de 7,4, que es inferior a su promedio de cinco años de 8,3. En abril de 2021, Twitter cotizaba a 14 veces las ventas, lo que significa que su múltiplo actual es casi dos veces más bajo que hace un año. Dicho esto, la valoración de la empresa ciertamente parece más atractiva que antes, especialmente dados los avances que ha logrado recientemente en el frente operativo.
El múltiplo precio-ventas de Twitter también parece razonable en relación con sus contrapartes de la industria. Aunque la valoración de la empresa parece más cara que la de competidores como Meta Platforms y Bumble , Twitter parece cotizar con un descuento frente a otros pares como Snap y Match Group . En general, Twitter parece tener un precio razonable, tanto en términos históricos como de grupos de pares.
EN CONCLUSIÓN
Recomendamos dejar que las noticias de Elon Musk se calmen antes de considerar comprar acciones de Twitter. Los fundamentos de la empresa, aunque históricamente inestables, parecen ir en la dirección correcta. Asimismo, su valoración se ha reducido a niveles más razonables, lo que seguramente hace que la acción sea más atractiva que antes.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment