Estos negocios lucrativos están aumentando sus operaciones rentables a un ritmo vertiginoso, pero no lo sabría si observa la caída de los precios de sus acciones.
Probablemente no pueda comprar más de $ 50 mil millones en acciones en un solo trimestre, como acaba de hacer la buena gente de Berkshire Hathaway. Esta limitación no significa que no pueda aprovechar los precios de ganga que presenta el mercado bajista actual.
Nvidia, Upstart y Spotify aún no son participaciones importantes de Berkshire Hathaway, pero tienen el tipo de fuertes ventajas competitivas que Buffett aprecia. He aquí por qué Warren Bowie and Smith RESEARCH recomienda estas acciones de crecimiento parecen compras a gritos a precios recientes.
NVIDIA
Las acciones de este fabricante de chips de EE. UU. se han estado cotizando alrededor de un 41% por debajo del pico que alcanzaron el otoño pasado. Ahora puede comprar las acciones por el precio relativamente bajo de 35 veces las expectativas de ganancias futuras. Esa sería una valoración prohibitivamente alta para la mayoría de las empresas, pero Nvidia sigue creciendo a pasos agigantados.
Las acciones de este fabricante de chips de EE. UU. se han estado cotizando alrededor de un 41% por debajo del pico que alcanzaron el otoño pasado. Ahora puede comprar las acciones por el precio relativamente bajo de 35 veces las expectativas de ganancias futuras. Esa sería una valoración prohibitivamente alta para la mayoría de las empresas, pero Nvidia sigue creciendo a pasos agigantados.
Ahora es un buen momento para que los inversores a largo plazo compren Nvidia porque los reveses temporales que afectan a la empresa hoy en día no impedirán que domine el mercado de las GPU en el futuro previsible. Las GPU de Nvidia se utilizan en casi todas las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en la actualidad porque, durante los últimos 16 años, los desarrolladores se han acostumbrado a utilizar la plataforma CUDA patentada de Nvidia.
UPSTART
Las acciones de esta acción fintech impulsada por IA se dispararon después de su debut en el mercado de valores a fines de 2020, pero la acción ha caído alrededor del 79% desde que alcanzó su punto máximo el otoño pasado. La acción ha estado cayendo en las últimas semanas en respuesta al debilitamiento de las tendencias de morosidad en los préstamos originados en 2021 y los temores generales relacionados con un entorno de tasas de interés al alza.
El aumento de las tasas de interés no será un gran problema para Upstart porque no es un prestamista. En cambio, los bancos, las cooperativas de crédito y los concesionarios de automóviles contratan a Upstart para evaluar el riesgo crediticio individual a cambio de una tarifa. Esta es una posición lucrativa porque los prestamistas han sospechado durante mucho tiempo que el puntaje FICO de tres dígitos en el que han estado confiando durante décadas ignora a muchos prestatarios potenciales que se escapan.
A precios recientes, puede comprar acciones de Upstart por alrededor de 36 veces las expectativas de ganancias futuras. Al igual que Nvidia, este múltiplo no es tan alto como parece porque el negocio se está expandiendo a un ritmo espeluznante. Los ingresos del cuarto trimestre se dispararon un 252% año tras año a $305 millones, y eso fue antes de que la compañía se expandiera a los préstamos para automóviles. Con un gran mercado disponible para crecer, esta acción podría tener muchas ventajas para los inversores pacientes.
SPOTIFY
Las acciones de este transmisor de música han caído alrededor de dos tercios desde el pico que alcanzaron en noviembre pasado. Ahora puede comprar estas acciones por aproximadamente 1,7 veces las ventas finales. Eso es terriblemente bajo para una empresa rentable que se está separando con éxito de la competencia.
Spotify fue el primer transmisor de música, y sigue siendo el único, en utilizar su enorme audiencia de oyentes de música para atraer a los podcasters que distribuyen su producto de forma gratuita. Eso es útil para compensar las tarifas que se destinan a músicos y otros creadores.
El podcasting puede haber comenzado con Apple, pero Spotify se está comiendo el almuerzo de los inventores del iPod con ambas manos. Deslizar el último episodio de un podcast en su cola de transmisión de música ha sido una función favorita entre los usuarios de Spotify durante años, pero aún no puedes reproducir un podcast con la aplicación de música de Apple.
Spotify también dio el salto al otorgar licencias de contenido de podcast exclusivo. En 2019, Spotify adquirió Gimlet Media, un productor líder de podcasts de alto perfil, y Anchor, un conjunto de herramientas para podcasters que ahora es responsable del lanzamiento de la mayoría de los nuevos podcasts en la plataforma.
Otras plataformas de podcast aún requieren que los oyentes recuerden las direcciones web y los códigos de promoción para monetizar su contenido. La plataforma de Spotify ya utiliza enlaces de afiliados que envían a los oyentes de podcasts directamente a la página de inicio de un anunciante. Con una gran ventaja sobre la competencia, Spotify podría generar ganancias crecientes en este espacio durante muchos años.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment